Análisis de la noticia: Pagamos la deuda?

Estamos todos felices, estamos exultantes, estamos como locos, estamos definitivamente locos, todo esto porque?, porque le pagamos al Fondo Monetario Internacional, nada mas y nada menos que 9.800.000.000, de dólares. Todos los medios del país, incluidos nosotros festejamos esta noticia, comienza la teoría de la liberación, e independencia?. Volveremos a ser la mosca blanca de Latinoamérica?. Los más europeizados del continente.

Estamos todos felices, estamos exultantes, estamos como locos, estamos definitivamente locos, todo esto porque?, porque le pagamos al Fondo Monetario Internacional, nada mas y nada menos que 9.800.000.000, de dólares.
Todos los medios del país, incluidos nosotros festejamos esta noticia, comienza la teoría de la liberación, e independencia?.
Volveremos a ser la mosca blanca de Latinoamérica?.
Los más europeizados del continente.
Nos lloverán las inversiones de todos los puntos del globo?.
Que mas se puede pedir?, quien es mejor que nosotros ahora, lastima que fue después de Brasil, pero bue, todo no se puede.
Aquí estamos somos los que pagamos, y si los argentinos somos los mejores. Eso no se discute.
En todo caso el 45 % de pobreza lo discutimos después, los 50 niños que se mueren de hambre todos los días, tambien, ahora lo importante es que le pagamos al FMI, los sueldos de hambre, la falta de empleo, la desindustrializacion, la miseria del conurbano bonaerense tambien, todo eso puede esperar.
Tampoco nos vamos a preocupar ahora por las 120.000 viviendas que habíamos prometido y de las que solo hicimos 46, ahora tenemos que abrazarnos con Bush, ni que hablar de las 700 escuelas de las que solo se construyeron 6, eso a quien le importa, la educación de un país no es prioritaria. Se puede seguir dando clases en escuelas rancho donde las vinchucas caminan por encima de los pupitres, y sino pregúntenle a los docentes de Formosa, Chaco, Santiago del Estero.
Lo mismo pasa con todos aquellos a los que Duhalde y Kirchner les prometieron que los fondos con los que se les quedo el corralito se devolverían en su moneda de origen y que hoy protestan frente al Banco Nación, mientras los 98 mil millones parten raudos hacia el extranjero.
A quien le interesa el pedido de los pequeños fabriqueros que necesitaban crédito para el desarrollo, los laboratorios nacionales que nececesitaban prestamos para adquirir tecnología y producir medicamentos en el país.
Los sueldos de los docentes universitarios, el equipamiento de las Universidades Publicas, de los médicos, el equipamiento de hospitales, la investigación científica, todo eso es secundario, ahora le pagamos al fondo y ya esta, fin de año con mas planes de empleo, aumento de 30 $ para los jubilados y todos felices.
Aunque la capital de la republica este tapizada de cartoneros, aunque las fabricas recuperadas sigan esperando por ayuda, aunque los trenes no funcionen, aunque cada vez haya menos vuelos a las provincias de la periferia como le gusta decir demagógicamente al presidente.
Cuando todo eso pasa Argentina paga al FMI, paga la deuda externa, pero de la interna ni hablar.
Esa seguirá esperando, la deuda social es indescriptible e inclasificable, es vergonzosa y lamentable.
Pero hoy la noticia es se le pago al FMI y de repente nos olvidamos de todo lo que pasa mas allá de las tapas de los medios de comunicación.
Hay una teoría que dice “el publico tiende a excluir o incluir los que medios incluyen o excluyen de su información”, una gran verdad, porque todo el mundo se alegro de la noticia del pago de deuda, pero dos horas después nadie sabia porque se festejaba.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *