Acuerdan bajar los precios de los remedios

El Gobierno y los principales laboratorios anunciaron una rebaja de 10% para 216 medicamentos durante 60 días; incluye productos para las principales patologías existentes Las cámaras que agrupan a los principales laboratorios del país se comprometieron a rebajar un 10 por ciento los precios de 216 medicamentos de primera línea durante 60 días, informó esta mañana el ministro de Salud, Ginés González García.

El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa en la que participaron el titular de Cooperala, Eduardo Berardo; el presidente de Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), Francisco Gutiérrez y su par de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), Rubén Abete.

Los directivos de los principales laboratorios estuvieron antes reunidos con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Durante la rueda de prensa, González García aseguró que la rebaja de precios se da «en el marco de la política del Gobierno de responsabilidad colectiva».

Según el funcionario, la firma con los representantes de la cámaras empresarias farmacéuticas, que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Economía, abarca a «productos de entre 50 y 60 rubros de patologías existentes».

Competencia feroz. Por su parte, el titular Cooperala manifestó que, «la competencia feroz que se exhibe en el rubro farmacéutico genera una contribución extra importante a la comunidad, ya que esta cuenta así con los últimos productos a un precio bajo».

«A nadie se le ocurre hoy, porque alguien viaja al exterior, encargarle que le traiga el último modelo de algún medicamento. El último modelo está acá y a un precio bajo», remarcó Berardo.

El resto de los acuerdos. El acuerdo alcanzado con los laboratorios se suma a los entendimientos rubricados las últimas semanas con las cadenas de supermercados, frigoríficos, empresas de perfumería y petroquímicas para mantener los precios.

La posibilidad de que los laboratorios se incorporaran a los sectores que ya firmaron acuerdos para contener la inflación había sido anticipada por LA NACION en su edición de ayer.

Además de los productores de medicamentos, están en la mira oficial la industria siderúrgica y las empresas textiles.

En números. Los productos medicinales y accesorios terapéuticos -que incluye los medicamentos- aumentaron en lo que va de 2005 un 4,1%, es decir que en el año vienen perdiendo la carrera contra la inflación.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/766167

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *