Vuelven a suspender al gobernador Colazo

La legislatura, que lleva adelante el juicio político en contra del mandatario, reiteró la medida que ya había dispuesto anteriormente y que la justicia provincial había desestimado

Los legisladores que integran la Sala Acusadora de la legislatura fueguina suspendieron hoy en el cargo por segunda vez al gobernador Jorge Colazo.

La decisión fue adoptada en el marco del juicio político que se le sigue por presuntas irregularidades en la Cuenta General del Ejercicio 2004 y por haber retenido en forma ilegal dinero de la coparticipación a la Municipalidad de Río Grande.

El vicegobernador Hugo Cóccaro tendría que asumir ahora el Poder Ejecutivo.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial dispuso la semana última la continuidad del juicio político al gobernador, pero dejando sin efecto la primera suspensión en el cargo que había establecido la legislatura.

Como primera reacción a la suspensión, el ministro coordinador de Tierra del Fuego, Edgardo Welsch, anunció que se denunció a los legisladores por «sedición.

Además, adelantó que los funcionarios «no van a abandonar la Casa de Gobierno hasta que haya un pronunciamiento judicial».

Por su parte, el legislador del Movimiento Popular Fueguino Miguel Portela, integrante de la Sala Acusadora, admitió que «no fue muy sencillo tomar la decisión» y sostuvo que la sociedad fueguina «tiene mucha incertidumbre sobre la situación política de la provincia lo que fue tenido en cuenta».

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/747180

loading...