SE CONMEMORO UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN

En la mañana de la víspera se llevó a cabo un acto en la esquina de San Martín y Belgrano, donde los descendientes de alemanes, unidos a la Asociación de Colectividades Extranjeras, conmemoraron un nuevo aniversario de la unificación de Alemania.

En la mañana de la víspera se llevó a cabo un acto en la esquina de San Martín y Belgrano, donde los descendientes de alemanes, unidos a la Asociación de Colectividades Extranjeras, conmemoraron un nuevo aniversario de la unificación de Alemania.
Se contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, de entidades intermedias, de la Asociación de Colectividades Extranjeras, quienes llegaron con las banderas de distintos países para compartir este momento.
El izamiento de la bandera de Alemania fue izada por la Sra. María Ester Conrad junto a representantes de ese país; para luego entonar las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina y de Alemania.
Las palabras alusivas a esta fecha fueron pronunciadas por Mónica Piombi, quien mencionó que el 03 de octubre “se recuerda el restablecimiento de la Unidad de Alemania, con la caída del Muro de Berlín”.
“En 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania ocuparon y dividieron para su control, el territorio alemán. Esta división fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los más poderosos del mundo”.
“Con la construcción del Muro de Berlín, surgieron dos países: en el oeste República Federal Alemana y en el este República Democrática Alemana. Lo difícil de esta creación de fronteras en un mismo país fue que mucha gente, en un corto período tuvo que separarse de sus familias, muchos trabajadores se quedaron sin empleo y sobre todo fueron instaurados sistemas sociales que separaron no sólo a los ciudadanos alemanes en su territorio, sino también en creencias, en afectos y en forma de vida”.
“Durante la existencia del Muro, que fue de casi cuarenta años, muchas personas intentaron cruzar la frontera por estar en desacuerdo con el régimen que les habían impuesto, intentando escapar de muchos modos. Algunos lograron salir, otros fueron encarcelados o murieron en el intento…”.
“En 1989 bajo la presión del mundo, se aceptó la apertura de fronteras y el derrumbe del Muro. Después de varias décadas, muchas personas pudieron ver a sus familias, y así por fin salir de su país…”.
“El Muro cayó. Todo había cambiado…”.
“El estado de división política finaliza el 3 de octubre de 1990 cuando la República Democrática se incorporó a la República Federal dejando así de existir un emblema de sometimiento involuntario de un pueblo que a partir de allí, debió aprender a vivir en libertad y en la aceptación del otro”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *