ÓCCARO REINCORPORÓ A LOS PILOTOS

El Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Omar Cóccaro; cumplió con su anunció de reincorporar a la Dirección Provincial de Aeronáutica a los pilotos que Colazo pasó a disponibilidad porque criticaron su política aérea para evacuaciones sanitarias. Ayer se hizo entrega de los respectivos decretos al personal afectado.

Ushuaia.- El Vicegobernador, acompañado por los Ministros Enrique Vallejos, Raúl Berrone y la Secretaria General Silvia Beban; recibió esta tarde en el Salón Augusto Laserre de la Casa de Gobierno a Carlos Pérez, Héctor Eisebeil, Ricardo Aras y Alfredo Calvagna; pilotos del ex Lear 60 de la Gobernación; que fueran separados de sus funciones por orden del suspendido Gobernador Colazo al ser devuelta la aeronave.
La decisión de Colazo de prescindir de uno de los mas modernos aviones sanitarios, prácticamente desmanteló la Dirección de Aeronáutica, que hoy solamente cuentaon el turbohélice Arava (al limite de su capacidad operativa y no apto para derivaciones o evacuaciones) un helicóptero sin funcionar y el reactor Lear 35 ( con mas de 24 años de servicio y varado en los Estados Unidos por falta de pago a la empresa encargada de su mantenimiento).
Durante un tramo de la conversación mantenida entre los aviadores y el Vicegobernador; Pérez expresó el agradecimiento en nombre de sus compañeros y suyo por este acto de “estricta justicia”, que les permitirá “volver al ámbito de donde nunca quisimos irnos, y sin embargo, por una decisión política y arbitraria fuimos marginados”. A la vez, el experimentado piloto hizo votos para que la gestión de Hugo Cóccaro “devuelva a Tierra del Fuego el orgullo de contar con una Dirección de Aeronáutica de excelencia, hasta hace dos años admirada por las otras Provincias; y que nos garantizaba en media hora tener un avión sanitario despegando hacia los centros de salud de mayor complejidad” recordó.
“En nombre del Gierno de la Provincia y como Vicegobernador, les pido disculpas por la injusticia cometida con ustedes” manifestó Cóccaro, despertando el aplauso de todos los presentes, entre quienes se encontraban familiares de los pilotos y personal de la Dirección de Aeronáutica.

Carlos Pérez : “Salió un tiro para el lado de la justicia”

“Gracias a la decisión del Vicegobernador, y como el lo dijo en un acto de estricta justicia; hoy podemos volver al hangar, que en mi caso a sido mi lugar de trabajo por casi tres décadas”.

“Estamos muy contentos, y como decía mi viejo: salió un tiro para el lado de la justicia, después de mas de 10 meses de aguantar estoicamente, tanto mis compañeros como yo”.

“Espero que de ahora en mas, se tomen las decisiones políticas para que la Dirección de Aeronáutica vuelva a ser esa herramienta formidable de resguardo que teníamos los fueguinos desde hace 45 años, en caso de tener que llevar a un paisano a los centros de salud mas complejos. Hoy, es la primera vez que estamos con el plantel aéreo diezmado, pero los gobernantes deben pensar que vivimos en una isla y resolver con miras al futuro. La Dirección de Aeronáutica ha sido la única verdadera política de Estado que perduró en el tiempo, y ese es el lugar que debe volver a ocupar”.

loading...