Los sueldos y el pago a provedores son la prioridad

El ministro de Economía, Raúl Berrone, aseguró en la licuadora que el pago de sueldos en la administración pública provincial está garantizado. También aseguró que se abonará el incremento salarial comprometido con el sector docente. Aunque advirtió que hay un importante defasaje financiero, señalando que los fondos destinados al pago de sueldos ascendieron de 17 millones a 33 en poco más de un año. Advirtió que en la admnistración colacista no hubo previsión para el pago del aguinaldo en diciembre.

Hoy por la mañana en declaraciones a la licuadora el ministro de Economía, Raúl Berrone, aseguró que el pago de sueldos en la administración pública provincial está garantizado. También aseguró que se abonará el incremento salarial comprometido con el sector docente, despejando las dudas que existían en este sentido.

De todas formas advirtió el ministro que hay un importante defasaje financiero en la provincia, señalando que los fondos destinados al pago de sueldos ascendieron de 17 millones a 33 en poco más de un año.

Berrone también indicó que comenzarán a trabajar “en lo que ha sido otra barbaridad, que es no prever los fondos para el pago del aguinaldo. Acá no ha habido ninguna previsión para que el 31 de diciembre el personal de la administración pública cobre el aguinaldo”, destacó.

El ministro aseguró que le pedirán “al gobernador (Jorge) Colazo que de las explicaciones de por qué se llegó a esta situación”, señalando que solicitarán “al Tribunal de Cuentas que destaque un cuerpo de inspectores fiscales, para revisar todas las transacciones que se han hecho en este año y medio a dos años de gestión. También le hemos pedido al Ministerio de la Nación que destaque dos funcionarios técnicos, para hacer un monitoreo de todo el desvío financiero que ha habido en la provincia”, destacó.

Finalmente confirmó que los sueldos de la administración pública se pagarán entre el primero y el tres de noviembre, aunque en forma “escalonada” y mediante “un importante ahorro y ajuste” que se verán obligados a aplicar.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *