Los municipios de Ushuaia y Río Grande trabajan en forma mancomunada

Los equipos técnicos de ambas ciudades se encuentran abocados a búsqueda de soluciones a problemas que les son comunes. Hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Casa Beban. Un encuentro similar se realizará en los próximos días en Río Grande.

Más allá de las particularidades de Ushuaia y Río Grande, las ciudades deben afrontar y resolver problemas que les son comunes, conscientes de esa situación los municipios han aunado esfuerzos en la búsqueda de soluciones, trabajo mancomunado e intercambio de experiencias que no sólo es enriquecedor para las partes sino también posibilita un avance mucho más rápido en los objetivos planteados.
Hoy a las 14 horas se reunieron en la Casa Beban equipos técnicos de las municipalidades de Ushuaia y Río Grande, grupos de trabajo integrados por profesionales y técnicos que se ocupan de la planificación y el desarrollo urbano.
En la oportunidad participaron el jefe de Gabinete, Pablo Wolaniuk; el subsecretario de Obras Públicas, Horacio Zottig y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Río Grande, Ariel Pagella.
«Esto es parte de un acuerdo que habíamos hecho de empezar a trabajar e intercambiar equipos técnicos; ya empezó con algunas áreas, hace tiempo vimos que tenemos algunos problemas comunes en lo que es producción del suelo urbano, es decir, como hacemos desde el Municipio, cuando hay otros actores que dan servicios, que hacen viviendas como el IPV o entes autárquicos, para poder ordenar el crecimiento de la ciudad, dar respuestas al crecimiento habitacional y conservar nuestros espacios públicos como patrimonio de nuestras comunidades», explicó Pablo Wolaniuk.
Agregó que «Río Grande viene trabajando con su equipo en lo que es su plan de desarrollo urbano, Ushuaia lo mismo, con serias dificultades de implementación y con problemas, la intención es compartir las ideas, los proyectos y los problemas.»
Por esas razones «hoy está todo el equipo técnico de Río Grande trabajando junto con el del Municipio de Ushuaia y en los próximos días haremos lo propio en la ciudad de Río Grande».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *