Los jueces deben hacerle cumplir la suspensión a Colazo

El fiscal de Estado –Virgilio Martínez de Sucre- le exigió al Superior Tribunal de Justicia que haga lugar a la medida ingresada por Cóccaro y pide que le ordene a Colazo acatar la suspensión para que “cese en el ejercicio de los actos arbitrarios e ilegítimos que impiden la sucesión natural del Vicegobernador”.

Ushuaia.- Durante la mañana de hoy, el Vicegobernador Hugo Cóccaro a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, recibió la nota remitida por el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, en respuesta a la que el gobernador a cargo ingresara días pasados en dicha Fiscalía. El Dr. Martínez de Sucre añade en su respuesta la copia de la nota que en el día de ayer le remitió a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, quienes deben resolver acerca de la medida cautelar autosatisfactiva ingresada por Cóccaro, exigiendo ‘se ordene judicialmente al señor gobernador para que dé estricto e inmediato cumplimiento con lo resuelto por la Sala Acusadora, al suspenderlo en su cargo’.

Ahora en la nota de respuesta del Fiscal de Estado, le señala a Cóccaro que “…me dirijo a Ud. con motivo de vuestra nota de fecha 14 del corriente a fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer a las 12,40 se ha presentado ante el STJ el escrito “Se presenta por parte. Formula manifestaciones. Adhiere” que en fotocopia se adjunta a la presente….”.

El extenso escrito de unas 24 fojas, concluye en su punto ‘X’

“…Por lo expuesto, a los señores jueces solicito:…” destacándose en su último parágrafo

“…6) Sin más trámite, se haga lugar a la medida autosatisfactiva solicitada, inaudita parte, ordenando al señor Mario Jorge Colazo que de cumplimiento a la decisión dispuesta por la Sala Acusadora con fecha 13 de octubre del corriente año, y que como consecuencia de ello, cese en el ejercicio de los actos arbitrarios e ilegítimos que impiden la sucesión natural del Vicegobernador” (*).

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *