El típico tilingo argentino

Cuando uno piensa en un tilingo argentino inmediatamente se reporta a las figuras emblemáticas de nuestro país, como Susana Gimenes, Nicolás Repeto o Chiche Helblum, esos que viven haciéndose los distraídos y se la llevan como los peores corruptos de este país.

Son los que te dicen que este país es una mierda pero tienen sus mansiones en Punta del Este, punto de encuentro de todo aquel “grasa con plata”, o nuevo rico que quiere mostrar lo que tiene.
O peor aun, se instalan en Miami, centro mundial del narcotráfico, el juego, la prostitucion y contrabando, entre otras cosas de cubanos.
El tilingo argentino vive en Paris pero te dice como hay que hacer cosas para salir de la crisis en Argentina, habla ingles como un iraki con un ataque de nervios y se maneja a los gritos en cualquier lugar.Pero siempre la tiene clara.
Podríamos sumar a ala lista a las modelitos argentinas a la caza de cuanto viejo ricachon o joven en ascenso como Araceli González, tilinga por antonomasia que no sabe como hacer para recuperar la imagen perdida desde que el productor y capo máximo de canal 13 le firmo los papeles y le dio el divorcio a cambio de 25 millones de pesos. Eso es ser tilingo.
El tilingo argentino habla mal del país, pero en cuanto puede se deja corromper con plata del país que critica.
Es el creador del “no te metas”.
“Yo no soy responsable”.
“A mi no me involucren”.
“Yo no vi. nada”.
“Los que viven en villas están así porque no quieren trabajar”.
“Si se lo llevaron es porque algo habrán hecho”.
“Con las botas estábamos mejor”.
“Acá hay que matar tres o cuatro y vas a ver como se soluciona todo”.
“A los gay hay que matarlos”.
“A los delincuentes jóvenes hay que mandarlos a un reformatorio”.
“A vos te vendría bien hacer la colimba, para saber lo que es bueno”.
“Los hombres no lloran”.
E infinidad de estupideces por el estilo dignas únicamente de verdaderos tilingos.
El tilingo argentino dice una cosa y hace otra.
El tilingo argentino es trucho por naturaleza, tiene excusas para todo, para no laburar, para no estudiar, para no pagar sus deudas, para no hacerse cargo de sus hijos, para todo una excusa,
Es el que grita en la calle y se pelea con todo el mundo pero en su casa hace lo que su mujer dice. Porque para ser bien tilingo además hay que ser cobarde, no sea cosa que la “bruja” otra adjetivación tilinga, un día se canse y lo eche de la casa.
Para el tilingo argentino todas las mujeres son hermosas menos la que Eligio para casarse.
Como Robiralta, bien pero bien tilingo, o Pancho Doto vivir del ocio y la explotacion de mujeres a cara descubierta.
El tilingo argentino es el más vivo, el mejor, el más rapido, el más chanchero pero así y todo sigue siendo tercermundista como el peor de los bolivianos, paraguayos o chilotes como les gusta decirles a sus hermanos latinoamericanos. Co9mo Gerardo Sofovich, Jorge Rial, o Eduardo Feinman.
El tilingo tiene derecho a todo,pero su mujer no. El es un vivo si sale con cien mujeres, pero la mujer es una atorranta si charla con el vecino.
El tilingo argentino no sabe lavar un plato, no lava un calzoncillo y jamás, pero jamás cambio un pañal, eso es cosa de mujeres.
El tilingo argentino es mano larga con las mujeres, pero con los hombres es amable y comprensivo, en realidad es un cobarde que no puede decir ni hacer con un hombre lo que le hace a una mujer.
El tilingo argentino es trucho, falsificador, hipócrita, mentiroso, corrupto, insensible, desinteresado, cobarde, soberbio e idiota.
Porque la soberbia del tilingo proviene de la ignorancia, no sabe nada de nada, pero opina de todo, no lee ni el isidorito, pero opina de energía nuclear.

Armando Cabral

22/11/05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *