Concejal Gustavo Longhi “en el tema basura estamos muy atrasados”

El edil del ARI, señalo que Rió Grande esta muy atrasado en lo que a manejo de residuos se refiere. Sostuvo que muchos municipios de la Patagonia ya están reciclando residuos hace mucho tiempo y que aquí falta la decisión política de hacerlo.

Rió Grande- El concejal de ARI Gustavo Longui sostuvo que luego de su participación pudo darse cuenta que en lo que hace al reciclado de basura Rió Grande esta muy atrasada respecto de otros municipios de la Patagonia.
En dialogo con La Licuadora el edil riograndense, señalo que participo de todas las reuniones sobre temas ambientales y allí pudo confirmar que “en el tema basura estamos muy atrasados. Desde Rió Gallegos hacia el norte en toda la Patagonia se esta llevando a cabo una política muy avanzada en lo que hace al reciclado de residuos domiciliarios”.
Ya se esta utilizando la separación de residuos en distintos recipientes, se utiliza para eso baldes de plástico que la empresa recolectora vacía y deja en el lugar.
Ya no se utilizan bolsas de residuos en varios municipios, esas bolsas de supermercado que vuelan aquí por toda la ciudad.
En Plotier por ejemplo han montado una planta de reciclado y con el producido de ese reciclado de plástico, se están reconstruyendo bancos y escritorios de las escuelas.
Consultado sobre que pasa en Rió Grande, el edil señalo que “falta la decisión política de hacerlo, porque no estamos auto contaminando, no se esta haciendo bien el deposito de residuos en el basural, las cavas están mal hechas, cerca del mar a cielo abierto, en fin esta todo mal. Espero que a partir de esta experiencia se den cuenta en el municipio que esto es posible”.
Cabe señalar que hoy mismo los concejales visitaron el basural con el secretario de Obras y Servicios Públicos y exigieron un mejoramiento en las condiciones de deposito y manejo de los residuos domicialirios de nuestra ciudad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *