Buen final del 2005 y mejor 2006

El intendente de Río Grande, Jorge Martín junto y su gabinete, realizaron hoy una conferencia de prensa donde llevo adelante un repàso de la gestión y adelanto un 2006 con amplia ejecución de obra publica prioritariamente. Financieramente se cerro un ejercicio con las pautas cumplidas. No se ha generado deuda y estan al día los aportes previsionales.

Se implementara un plan de salvataje para evitar que las ejecuciones fiscales terminen en embargos. En el 2006 podria otorgarse algun aumento salarial que estara supeditado a la conformación del estatuto del empleado municipal. A partir de las denuncias realizadas por dirigentes de la ATE se confirmó el inicio de los aumarios administrativos.
En cuanto a obras el jefe comunal anunció que se a conseguido un acuerdo y el edificio de Mosconi y Don Bosco será la sede del nuevo CGP para la ciudad, ampliando la política de descentralización de la administración comunal.

Puso de relevancia los avances en la obra del Parque de la Ciudad en el Cono de Sombras, al igual que las tareas que se están llevando adelante en el predio de la antena de Radio Nacional junto al río Grande donde se levantara un complejo deportivo y de recreación.

Puso de manifisesto la pavimentación en el Parque Industrial para acompañar el crecimiento de la ciudad y adecuar la infraestructura vial a las demandas planteadas en el sector industrial. En este punto Martín adelantó que se avanzará con la regularización catastral del lugar, para la recuperación de los terrenos improductivos, algo que aún se espera una resolución por parte del Concejo Deliberante. “Es necesario que el Parque Industrial de amplíe, hoy el 60 % del sector está desocupado o sin producir, por lo que debemos arbitrar los medios para darle a la actividad todas las herramientas necesarias para un crecimiento continuó”, dijo el Mandatario quien puso en el mismo lugar a las tierras que hoy tiene Apymema y que hasta el momento no han mostrado alguna actividad productiva a pesar del tiempo en que las tiene a su cargo.

Punto aprte merecio la adquisición este año de nuevas unidades para actualizar el parque automotor municipal, al igual que el equipamiento informático dentro del programa M3M a través de lo cual se avanza hacia una administración pública de excelencia
El secretario de Finanzas, José Labroca, explico que el presupuesto 2005 finalizará equilibrado, “lo que indica que el 2006 será un año positivo desde lo financiero y no como la gira mágica y misteriosa del proyecto de presupuesto del gobierno provincial”, criticó el funcionario.

“En este sentido se destinarán unos 22 millones de pesos en obras públicas, logrado por haber mantenido el nivel de ingreso de fondos, y que se verá reforzado con el fondo anticíclico que, de existir autorización del Concejo, posibilitará el inicio de la obra del muro costanero llevando el monto designado a obra a casi 30 millones de pesos, precisó.

“No tenemos deuda al cierre de este año, estamos al día con el sistema previsional, con los gremios, y con las obligaciones asumidas”, aseguró Labroca quien además sostuvo que el nivel de recaudación del 2006 será mejor que el conseguido en el ejercicio actual”
Ejecuciones fiscales: Labroca anunció que se está armando un programa de salvataje que permite recuperar a quienes se encuentra intimados y evitar así los remates.

Labroca indicó que no está previsto un aumento en el valor de los impuesto para el 2006, aunque reconoció que se está estudiando aplicar un reajuste en cuanto al servicio de agua que sigue muy por debajo de lo esperado.

Respecto del reclamo salarial, Labroca ratificó que el aumento de sueldos debe discutirse en el ámbito de las paritarias y que esto debe darse de la mano de la creación del estatuto del empleado municipal.

En este sentido se analizaron las denuncias de presuntas irregularidades, planteadas por dirigentes de la ATE, la que se origina en el marco de un reclamo de aumento salarial como una actitud política para ensuciar la gestión municipal.

El CPN Gabriel Clementino, confirmó que se iniciaron los sumarios administrativos y que luego los sindicalistas deberán presentar las pruebas a sus denuncias, ya que “intentan plantear dudas en la administración municipal frente a una administración provincial plagada de irregularidades”

“Nosotros estamos abiertos a todos los controles, el Tribunal de Cuentas periódicamente lo hace e incluso a analizado los expedientes en cuestión, iniciamos los sumarios al entender que la comunidad debe quedarse tranquila que los fondos municipales están siendo administrados en forma transparente y seria”, aclaro Clementino.
El intendente visiblemente molesto no dejo pasar la oportunidad para señalar “nos tienen cansados con estas actitudes, nos achacan que contratamos empresas privadas, pero es que si tenemos los fondos para las obras, porqué debemos hacer esperar tres años a los vecinos para que las disfruten además de esta manera generamos mano de obra en el sector privado”.

Foto gentileza Tierra del Fuego news

loading...