Cofreces rechazó que personal del organismo esté involucrado en una supuesta venta de un Departamento en Río Grande

Ni Claudia Villar, ni Patricia Beipregone, pertenecen ni pertenecieron al IPV En respuesta a la información publicada por el Portal de Noticias tierradelfuegonews, respecto a una supuesta venta de un departamento del IPV en Río Grande, el Presidente del organismo Jorge Cofreces, negó esta tarde que las mencionadas personas, Claudia Villar y Patricia Beipregone; “pertenezcan o hayan pertenecieron” al organismo, solicitándole a la Justicia que si existe una denuncia, “tome urgente intervención para saber que ha pasado

El Presidente del Instituto Provincia de Vivienda, Arquitecto Jorge Cofreces, negó esta tarde que las personas mencionadas en la publicación efectuada por el portal de noticias tierradelfuegonews.com.ar, indicando la existencia de una investigación por la venta de un departamento en Chacra II de la ciudad de Río Grande, pertenezcan al organismo a su cargo.
“Ni Claudia Villar, ni Patricia Beipregone, pertenecen ni pertenecieron al IPV”, dijo el Presidente, por lo que descartó de manera absoluta que desde el propio organismo alguien haya efectuado una transacción con fines comerciales de los departamentos recuperados y que el organismo destina a dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes.

“Esperamos que si existe esa denuncia, la Justicia tome rápidamente intervención para saber que ha pasado, no solo por la Institución, sino porque suponemos que personas inescrupulosas pudieron haber engañado a una familia con alguna necesidad habitacional”, indicó Cofreces.

No bien conocida la publicación esta mañana a primera hora, desde el área social se solicitó un informe a la Delegación Río Grande un informe detallado conforme al contenido del mismo. En respuesta al mismo, el Director General del Área Social Zona Norte respondió lo siguiente:

“Con respecto a las Sras. Claudia Villar y Patricia Beipregone no son empleadas de este Instituto, ni han desarrollado actividades en el Área Social.

No nos consta en esta área documentación alguna que firmara el Sr. (Ricardo) Bogado, realizando una preentrega de algún departamento reciclado.

Que una de las Direcciones aportadas (la primera de ellas) pertenece a un adjudicatario fallecido, según versiones, no constando aún declaratoria de Herederos para realizar el respectivo cambio de titularidad.

Que el segundo departamento fue recepcionado por este Instituto, encontrándose en reparaciones a la fecha, y con postulantes según informes obrantes en el área social.

Que la metodología de entrega de viviendas recicladas se han efectuado mediante informe con respecto a Legajos de Postulantes con larga data en su inscripción, como se ha podido comprobar en los informes elevados a la Presidencia para su autorización”.

Off de record: se ha quitado el nombre de la persona supuestamente fallecida y las direcciones de los departamentos mencionados, en resguardo a la identidad de las personas.

loading...