Más de 100 inscriptos en seminario para guías

Más de 100 personas se inscribieron para participar del 26 al 30 de septiembre del Seminario de Actualización de Guías de Turismo, con la organización de la Dirección de Servicios Turísticos, que depende del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR). Se trata de un curso obligatorio para todas aquellas personas que quieran inscribirse en el Registro Provincial de Guías de Turismo, o quienes tengan que renovar su credencial. La inscripción se cerró el 16 de septiembre.

. La capacitación, que tendrá lugar en la sede del CADIC, en Ushuaia, estará conformada por una serie de charlas de diferentes disertantes, que abordarán como tema central el Canal Beagle.
«Es un seminario de actualización de guías de turismo, que se da anualmente -explicó Estela Domínguez, directora de Servicios Turísticos del INFUETUR-. Es obligatorio para todas aquellas personas que se quieran inscribir en el Registro Provincial de Guías de Turismo y aquellos que tengan que renovar su credencial». La funcionaria explicó que la ley establece que los egresados de establecimientos educativos de nivel terciario con el título de guías de turismo, para poder habilitarse, tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos contar con el seminario de actualización de guías. «Lo mismo se le pide a aquellos que cada tres años deben renovar su credencial», agregó la directora.

«Se va a desarrollar del 26 al 30 de septiembre en las instalaciones del CADIC, cada día desde las 18 horas, y va a conformarse con una serie de charlas a cargo de diferentes disertantes -precisó-. Todos los temas a tratar van a versar sobre el Canal Beagle».

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *