Juegos estudiantiles fueguinos 2005

El sábado 17 de Septiembre comenzaron en Ushuaia las actividades artísticas propuestas para los Juegos estudiantiles fueguinos 2005, organizadas por la Dirección de Artística y Educación Física Escolar del Ministerio de Educación y Cultura de Tierra del Fuego

Todas las instituciones educativas de EGB 3 y Polimodal de Ushuaia participan de los Juegos Estudiantiles fueguinos a lo largo de estos encuentros.
Luis Miguel Burgos, alumno del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko es el creador del logo que se está utilizando para este evento. Sus pares, Marcos César y Mauro Colantorio, ambos del Colegio Provincial Los Andes, obtuvieron en la selección de logos, el segundo y tercer puesto respectivamente.
“Este programa está destinado a alumnos de EGB3 y Polimodal y pretende ser un medio por el cual ellos puedan interactuar con sus pares y docentes de diferentes Instituciones, reforzando el pluralismo cultural” expresó una de las referentes de la Dirección de Artística y Educación Física Escolar y agregó que “esta es una oportunidad que los chicos tienen de representar a su escuela favoreciendo el sentido de identidad y pertenencia hacia la misma, compartiendo experiencias pedagógicas y participando de actividades artístico culturales que los enriquecen en su forma integral”.

Durante la primer jornada, los chicos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko exhibieron la Obra de Teatro “ Las obras del cocinero” , el CIEU se hizo presente con una solista vocal y el Centro Polivalente de Artes con un solista instrumental en piano. Por su parte, el Colegio Los Andes presentó un dúo vocal. En al área de artes visuales, los alumnos del CIEU presentaron dibujos y los del Colegio Ernesto Sábato presentaron Pinturas. También la danza estuvo presente, a cargo de una pareja de tango y de un ballet folclórico que presentó el Colegio Los Andes.

Los Juegos Estudiantiles Fueguinos continuarán desarrollándose los días sábados 24 de septiembre y 1ro y 15 de octubre, en las Instalaciones de la Escuela Nro. 9 Comandante Luis Piedra Buena de Ushuaia, a partir de las 18 horas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *