Colazo, satisfecho con el fallo que lo restituyó como gobernador

La Justicia volvió a colocarlo en su cargo preventivamente tras su suspensión; el mandatario se definió esta noche como una «víctima»

El Tribunal Superior de Tierra del Fuego restituyó hoy preventivamente en el cargo al gobernador Jorge Colazo, hasta tanto resuelva el planteo de inconstitucionalidad que los abogados del mandatario fueguino plantearon ante la Corte provincial tras la decisión de la Legislatura de suspenderlo en la función.

Además, el fallo suspendió provisoriamente el juicio político iniciado por la Legislatura contra Colazo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Esta noche, el mandatario se mostró satisfecho por la medida judicial y volvió a calificarse como “víctima de un juicio político”, que, agregó, estuvo “fogoneado por unos pocos miembros de la Legislatura, en el que se vulneró el debido proceso legal, ampliamente reconocido por la Constitución provincial”.

Luego del fallo que los restituyo en su cargo, el mandatario fueguino opinó, a través de un comunicado: “En estos días las instituciones dieron una prueba más del alto compromiso democrático de los fueguinos. El control de los diferentes poderes del Estado funcionó en forma eficiente, permitiendo a los miembros del Poder Legislativo ejercer en forma libre sus facultades y a la Justicia, como corresponde, ejercer el control de legalidad en forma independiente”.

Además, salió en defensa del gobierno nacional y del presidente Néstor Kirchner, de quien es aliado. “Viene trabajando en pos de un país diferente”, agregó.

La resolución del alto tribunal fueguino, que lleva las firmas de los tres integrantes del cuerpo (María del Carmen Battaini, Ricardo Klass y Mario Robbio), respondió a una medida cautelar presentada por Colazo ante la decisión de la Legislatura de suspenderlo durante 60 días en su cargo.

Advertencia. Por su parte, el vicegobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, quien se desempeñaba como gobernador interino de la isla desde el viernes pasado fue el encargado de dar a conocer de manera oficial el fallo judicial y aseguró que la medida plantea «un conflicto de poderes porque los legisladores no están de acuerdo con la decisión».

Colazo y Cóccaro están fuertemente enfrentados casi desde que ammbos llegaron al poder gracias a una alianza en la que el primero representaba al radicalismo y el segundo al justicialismo.

Suspensión. El viernes último la Legislatura provincial había suspendido a Colazo en el marco de un pedido de juicio político por presunta retención indebida de fondos coparticipables e irregularidades en la ejecución del presupuesto de 2004.

De regreso. Colazo regresó hoy a la provincia, donde lo esperó una multitud en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia entre cánticos y pancartas.

El restituido gobernador había calificado la decisión de la Legislatura de suspenderlo en el cargo como «un golpe de Estado de una corporación mafiosa».

Agencias Télam y DyN

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *