Que no subestimen a la gente porque es inteligente y porque además tienen una ley que los ampara» dijo el vicegobernador Hugo Cóccaro en relación a un panfleto que lo enfrentaba con los trabajadores del Megapase.
Recordó que restan incorporarse 600 personas cuyo ingreso fue aprobado por la Legislatura hace dos sesiones, «pero es Colazo quien no lo define» acusó.
Criticó las primeras declaraciones del ex legislador y actual ministro de Gobierno Jorge Bustos, quien anunció su presunta intención ‘dialoguista’ con todos los sectores (intendentes, legisladores, etc.) ‘menos con el Vicegobernador’.
Río Grande.- En declaraciones a la FM Aire Libre esta tarde, el Vicegobernador Hugo Cóccaro descalificó las imputaciones que se le hicieran anónimamente a través de un panfleto, cuyo texto podría generar incertidumbre en los trabajadores incorporados a la administración pública. En él se señalaba que de asumir eventualmente como gobernador, Cóccaro cancelaría ‘el megapase’. Además, el citado panfleto contenía agravios hacia los trabajadores. El Vicegobernador pidió que no se ofenda de esta manera a los trabajadores «porque les están mintiendo y los subestiman porque están amparados por una Ley».
El Presidente de la Legislatura, aseguró que «las personas del megapase pueden quedarse tranquilas, porque las cosas que dice ese panfleto son una total mentira».
Para Cóccaro es evidente que existe gente en la provincia «que le sigue haciendo mal a la política y a las instituciones». Si bien admitió desconocer quién pudo ser el autor del panfleto, no desestimó la posibilidad de que se esté «utilizando» a los trabajadores para generar presión en los legisladores, por las interpelaciones en curso y los pedidos de juicio político contra el gobernador.
Sin embargo remarcó que fue precisamente desde la Legislatura que preside donde «hace pocos días y con la mayoría de los votos, se le aprobó al Ejecutivo 600 vacantes más» y no obstante ello, desde el gobierno «andan diciendo que esas personas no pueden entrar porque la Legislatura lo impide, pero es importante saber que hace dos sesiones que se aprobó, por lo tanto ahora lo debe definir Colazo».
Coherente con sus declaraciones, Cóccaro reiteró su pedido para que el gobernador «se haga cargo» de los problemas y «deje de mentirle a la gente y de echarle la culpa de todo, a los demás».
«Yo no sé si es gente de Colazo quien tiró esos panfletos, pero si sé que nosotros no fuimos» ratificó.
‘Visitantes’ de Río Grande
El periodista Daniel Puebla le consultó acerca de la presencia de personas de Río Grande en Ushuaia, dato que fuera admitido a la prensa por el propio ministro Coordinador Edgardo Welsch, al finalizar la jura de los nuevos funcionarios.
«No sé por qué vino gente de Río Grande ni con qué intenciones vinieron a Ushuaia o quien los incentivó –señaló Cóccaro- pero ojalá que no ocurra nada; las medias de seguridad están previstas, la policía está presente y no me caben dudas que Gendarmería colaborará si es necesario».
Finalmente, Cóccaro se mostró sorprendido por las desatinadas declaraciones del ingresante ministro Bustos, a cargo de la cartera «política» del gobierno provincial:
«Yo leí la primera declaración política del ministro, donde dice que retomará el diálogo con la Legislatura y los intendentes; sin embargo dice que no le corresponde a él entablar conversaciones con el vicegobernador ¿y qué me puede parecer eso?: Un mamarracho» sentenció.