Obras Públicas realizará controles diarios en escuelas y jardines

El subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Muchnik, se refirió a los inconvenientes planteados en algunos edificios escolares de Río Grande, asegurando que se realizarán controles matinales antes del horario de comienzo de clases, para evitar que los inconvenientes se repitan.

Muchnik sostuvo que aparece como “sintomático que se produzcan deficiencias en los sistemas de calefacción a primera hora de la mañana, cuando a última hora de día queda todo funcionando”.

Dando algunas precisiones sobre las situaciones planteadas, dijo que “por ejemplo hay escuelas que se han quedado sin calefacción y es porque han cerrado la llave de paso en el medidor de gas”, asegurando que esas situaciones se resuelven “simplemente abriendo nuevamente la llave”.

También mencionó que hubo calderas que “se apagaron” y si bien son puestas en funcionamiento “hay que esperar cuatro o cinco horas para que vuelvan a entrar en régimen y retorne la calefacción, por eso se retrasa el periodo lectivo”, indicó el subsecretario.

Mencionando los inconvenientes detectados durante la jornada de hoy, dijo que “en la Escuela 8 la caldera estaba apagada, se prendió y a primera hora de la tarde se volverá a verificar, en la Escuela 2 había un cortocircuito que también se solucionó, en la Escuela 4 hubo problemas con los desagües y hemos solicitado que Obras Sanitarias de la Municipalidad trate de hacer los desagotes que correspondan, pero en general la situación se ha normalizado”, confirmó el funcionario.

Finalmente, Sergio Muchnik confirmó la decisión de recorrer los edificios escolares “entre las siete y las siete y media de la mañana, para conocer las novedades y resolverlas en forma inmediata”, como un mecanismo para evitar que las clases se vean afectadas por situaciones como las descriptas anteriormente.

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *