Noto ausente de la comisión de Salud

Tras la ausencia del ministro de salud de la provincia, el dr. Oscar Noto, de la comisión de salud, prosperó el pedido de interpelación para el mismo. Según la legisladora del bloque “26 de abril” Norma Martínez, presidente de dicha comisión, “hay cuestiones graves que tenemos que resolver y en este desorden e inestabilidad política no se puede encontrar solución, porque no se sabe si el funcionario va a continuar y además se dan este tipo de suspensiones sobre la hora”

Finalmente el Dr. Oscar Noto, Ministro de Salud de la provincia, no participó de la reunión de comisión N° 5 de Salud de la legislatura provincial excusándose a instantes de comenzar el encuentro programado.

La legisladora del bloque parlamentario “26 de abril”, Norma Martínez, presidente de la comisión de salud informó que “lamentablemente unos minutos antes del horario previsto me comunicaron en forma telefónica la ausencia del Dr. Noto debido a un viaje que tuvo que realizar a la ciudad de Río Grande”.

“Debido a la necesidad que se tiene de conocer la palabra del ministro de salud se dio cabida al pedido de interpelación solicitada por un legislador de la comisión” manifestó Norma Martínez y remarcó que “teníamos preguntas y consultas urgentes para realizar respecto al funcionamiento de los hospitales”. Para la parlamentaria “ahora nos vemos en la complicación de obtener la información necesaria como se puede”.

Entre las preguntas puntuales que quedaron sin respuesta oficial Martínez destacó “la situación actual de los anestesistas y los quirófanos sin habilitación”. La presidente de la comisión de salud opinó que “es un desacierto del ejecutivo el no asistir”.

“Hay cuestiones graves que tenemos que resolver y en este desorden e inestabilidad política no se puede encontrar solución, porque no se sabe si el funcionario va a continuar y además se dan este tipo de suspensiones sobre la hora” cuestionó. Para la representante del partido “26 de abril” Noto “queda como único responsable de lo que vaya a suceder”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *