Provinciales

ECONOMÍA: Debatieron por Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico y beneficios impositivos

Ushuaia, 29 de junio de 2022.- La creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico “para la Provincia tiene un valor geoestratégico fundamental”, dijo el presidente de la Comisión de Economía Nº 2, legislador Federico Sciurano. El proyecto de Ley del radicalismo será abordado nuevamente mañana, en el encuentro de la Comisión N° 7. Entre otros asuntos, también dieron tratamiento a proyectos que buscan incentivos económicos para “pagar servicios de instituciones intermedias”. Se trata de la prórroga del Régimen Específico de Servicios Públicos para entidades deportivas sin fines de lucro y el que exime del pago de impuestos previstos en el Código Fiscal al Fideicomiso de Administración para el Desarrollo Austral.

Concejo Federal del Trabajo, Tierra del Fuego estuvo presente en la 119 reunion plenaria.

Rio Grande 28/06/2022.- El Gobierno de la provincia representado por el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, participó de la 119° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se desarrolló en la ciudad Resistencia provincia de Chaco, en la que estuvieron presentes autoridades de 21 carteras laborales de Argentina. Estuvo acompañado por la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández y la subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann Hueicha.

Tras la entrega de herramientas LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES EMPRENDEDORAS

Ushuaia 28/06/2022.- Por iniciativa del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la Secretaría de la Mujer continúa visitando a las mujeres emprendedoras que fueron beneficiadas con la entrega de herramientas el mes anterior, en un acto que tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas junto autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

SE REALIZARON EN LA PROVINCIA LAS PRIMERAS CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL INGRESO AL CUERPO DIPLOMÁTICO DE LA NACIÓN

Ushuaia 28/06/2022.- Se llevaron adelante en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en instalaciones de la UNTDF, charlas informativas de ingreso al Instituto de Servicio Exterior de la Nación -ISEN-. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Fausto López Crozet, diplomático de carrera, saliente embajador de Nueva Zelanda y actual Director Nacional de Política Exterior Antártica.

EL INFUETUR TRABAJA CON CANCILLERÍA PARA ESTABLECER UNA AGENDA COMÚN EN RELACIÓN AL TURISMO ANTÁRTICO

Ushuaia 28/06/2022.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, junto a su equipo técnico, mantuvo una reunión con el Director Nacional de Política Exterior Antártica, Fausto López Crozet, en relación a los objetivos, programas y proyectos planteados en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego 2025 vinculados al turismo antártico en nuestra provincia.