internacionales

EL GOBERNADOR MELELLA ELEVÓ RECLAMO A LA ONU POR LA MILITARIZACIÓN BRITÁNICA EN EL ATLÁNTICO SUR

Mart 28/07/2020.- Ante la creciente militarización británica en la zona de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, los cuales son parte del Territorio Nacional Argentino y parte integral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Gobernador Gustavo Melella, tras la nota enviada al embajador británico en Buenos Aires Mark Kent, elevó ahora una carta formal al Secretario General de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que destaca la función del mismo como garante de sus buenos oficios para la reanudación de las negociaciones bilaterales en pos de alcanzar una solución pacífica y definitiva a la Cuestión Malvinas. Motivó la misiva enviada a la persona del Secretario General, Antonio Guterres, la realización de una nueva serie de ejercicios militares en las Islas Malvinas por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, “lo cual preocupa no sólo a la Argentina sino también a los países del área y fuera de ella, por tratarse de una acción violatoria de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, instituida por la resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 27 de octubre de 1986, que exhorta a todos los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región”, detalla Melella en el escrito.

La Licuadora: COVID-19 Cronología de la pandemia en la provincia, el país y el mundo.

Viern 24/07/2020.- El primer caso de COVID-19 en argentina fue detectado el 3 de marzo de 2020, desde ese día hasta hoy han pasado 5 meses y al 23 de julio se reportaron 148 027 casos de personas infectadas y 2702 muertes en total. En Argentina no se tomó ninguna medida hasta el 13 de marzo, y en la provincia el aislamiento preventivo obligatorio comenzó el 16 de ese mes, dos meses después de descubierto el virus. maratón y cruceros en medio de la cuarentena.

SEGÚN RENK: “HAY 7 LÍNEAS TELEFÓNICAS DEL 107 RECIBIENDO LLAMADAS EN PARALELO LAS 24 HORAS DEL DÍA”

Lun 20/07/2020.- El jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio de Salud de la provincia a cargo de la Línea 107, Mateo Renk, hizo referencia al buen funcionamiento del servicio y destacó que “hay siete líneas telefónicas del 107 en paralelo recibiendo llamadas”. Asimismo, indicó que “la gente que se comunicó ya está ingresada al sistema y van a estar llamándolos para continuar con los pasos correspondientes”.

Deuda: el Gobierno fijó como estrategia cerrar con los bonistas de Wall Street y luego negociar con el FMI y el Club de París

Lun 20/07/2020.- Alberto Fernández y Martín Guzmán se encontraron en Olivos para analizar la negociación de la deuda externa y avanzar en la preparación del Presupuesto Nacional 2021. Ocurrió el sábado al mediodía y sirvió para confirmar la estrategia de la Argentina frente a los acreedores privados: el Presidente ratificó a su ministro de Economía que no habrá una nueva oferta, y aguarda un canje exitoso con los bonistas para iniciar conversaciones formales con el Fondo Monetario Internacional y a continuación con el Club de París.

La sociedad irresponsable.

Juev 16/07/2020.- Seguramente me trataran de alarmista, generador de tormentas, y demás calificativos habituales en quienes solo pretenden que se les escriba el diario como ellos quieren, pero lo cierto es que el COVID-19 no desapareció y aquí todo el mundo hace lo que se le antoja. No sabemos ni cuidarnos a nosotros mismos. El ejemplo de Uruguay, desde los primeros cuatro casos anunciados el 13 de marzo, en este país ha reportado 956 contagios y 28 fallecidos, lo cual “es una tasa de letalidad baja”, según la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).