internacionales

El primer vuelo de Brasil a las islas Malvinas fue habilitado por la Justicia

Mierc 20/11/19.- El juez federal Luis Rodríguez rechazó una medida cautelar que había sido presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, ante supuestas irregularidades en la relación bilateral Argentina-Reino Unido por parte del gobierno de Mauricio Macri. La sentencia ratifica la habilitación del vuelo comercial semanal desde San Pablo (Brasil) a Malvinas que hoy se pone en marcha con escala mensual en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, mediante Decreto 602/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri.

En nombre de Dios: el factor religioso detrás del golpe de Estado en Bolivia

Dom 16/11/19.- Luego de autoproclamarse presidenta de Bolivia en un Parlamento sin quórum, Jeanine Añez entró al Palacio Quemado y levantó con sus dos manos un ejemplar enorme de la Biblia, en cuya tapa podía leerse visiblemente: “Los cuatro evangelios”. Lo que Añez exhibía sonriente era el Nuevo Testamento: la parte de la Biblia sobre la que católicos y evangelistas no tienen discrepancias.

Bachelet por crisis en Bolivia: “Esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión”

Dom 17/11/19.- Durante este sábado, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió a la crisis por la que atraviesa Bolivia, reportando que ha recibido denuncias de muertes de al menos cinco manifestantes en Cochabamba “presuntamente a consecuencia del uso de munición letal por parte de las fuerzas de seguridad”.

El Fiscal Di Lello imputó a Macri y a cuatro funcionarios por el segundo vuelo a Malvinas desde Brasil con el horizonte puesto en el Acuerdo Foradori Duncan

Sab 16/11/19.- El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves al presidente, Mauricio Macri, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, a su antecesor, Juan José Aranguren, y al canciller Jorge Faurie, pidió al juez Luis Rodríguez evaluar la suspensión del primer vuelo de Latam hacia las islas Malvinas con escala en Córdoba y advierte sobre las consecuencias de las negociaciones bilaterales abiertas entre macrismo y el gobierno británico, a partir del ACUERDO FORADORI DUNCAN, “sin efectuar el trámite de aprobación requerido por la Constitución Nacional, respecto al Congreso de la Nación”.

Chile, un mes bajo fuego: qué cambió y qué puede cambiar

Sab 16/11/19.- Una estudiante saltó el primer molinete del metro y eso alcanzó para sacar a un país del letargo. Después vino el fuego, en estaciones y supermercados. El presidente estaba en una pizzería y la ciudad se sumergía en el caos. Reuniones, llamados, videos, noticias. Todo confluyó en un punto de prensa. Estado de Emergencia, militares a la calle, Chile ​desbordado. Cacerolas, toques de queda, análisis y analistas, prensa y carabineros. Lacrimógenas, pañuelos y tanquetas.

En encuentros por separado el CEO de la petrolera estatal noruega Equinor Eldar Sætre, se reunió con Mauricio Macri y con Alberto Fernández

Sab 16/11/19.- En entrevistas por separado, el CEO de la petrolera estatal noruega Equinor, Eldar Sætre; se reunión este viernes con el presidente de la Nación Mauricio Macri en la Quinta de Olivios y luego con el presidente electo Alberto Fernández. El directivo manifestó a ambos los planes realizados por la compañía en Vaca Muerta y los proyectos en el offshore argentino, indica la prensa nacional. Se trata de la misma empresa que su directorio lo integra Anne Dreakwater, quien es o fue asesora en materia hidrocarburífera del gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas.