Coronavirus en Argentina hoy: 86 nuevos contagios

Mart 24/03/2020.- El Ministerio de Salud difundió esta tarde un nuevo informe en el cual confirmó la presencia de 86 nuevos contagiados con coronavirus Covid-19 en el país. A la fecha, fallecieron 6 personas.

El Ministerio de Salud difundió esta tarde un nuevo informe en el cual confirmó la presencia de 86 nuevos contagiados con coronavirus Covid-19 en el país. Este lunes, la cartera que conduce Ginés González García había dado a conocer 36 casos. En total ya hay 387 infectados y seis fallecidos.«De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico», explicaron a través de un comunicado desde Salud.

«Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación», agregaron.

Se trata de un crecimiento que prácticamente triplica la cifra registrada en el día de ayer (36), pero que aún se refiere a casos identificados previamente a la cuarentena, por lo cual el efecto de la misma todavía aún no se refleja en el número de infectados. Especialistas señalan que recién el 31 de marzo empezará a verse el efecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pese a ello, el Gobierno ya se prepara para un posible incremento exponencial. En las últimas horas reforzó insumos en distintos centros hospitalarios al mismo tiempo que amplió la capacidad de los mismos y llevó a cabo el armado de hospitales de campaña. Algunos de ellos traídos desde China gracias al apoyo de la embajada de Pekín en el país.

Por otro lado, para paliar el efecto en la economía que tendrá la cuarentena, el Ejecutivo comandado por Alberto Fernández anunció ayer por la noche nuevas medidas económicas para un sector que hasta el momento se encontraba fuera del radar del Gobierno. Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 destinados a monotributistas, autónomos e independientes y quienes integran el sector informal. Para obtenerlo es necesario ingresar a la web de ANSES y registrarse.

Además, el Gobierno ya trabaja en un congelamiento en el precio de las garrafas, como también una prohibición en el corte de servicios como gas y luz, para aquellos que acumulen hasta tres facturas impagas en los próximos seis meses.

Los distritos donde fueron confirmados los 86 nuevos casos:

  •  30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 30 en Provincia de Buenos Aires
  • 9 en Chaco
  • 7 en Córdoba
  • 4 en Tierra del Fuego
  • 3 Santa Fe
  • 1 en La Pampa
  • 1 en Neuquén
  • 1 en Santa Cruz
  • Fuente:ámbito.com
loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *