En México, confirman solicitudes de asilo desde Bolivia

Dom 10/11/19.- Marcelo Ebrard C., secretario de relaciones exteriores de México, escribió a través de su cuenta oficial de twitter que hay solicitudes de asilo que atenderán. Sigue de cerca todo lo que pasa en el país

La convulsión social que vive el país, luego de las elecciones del 20 de octubre, es seguida de cerca también desde el exterior. Este sábado, Marcelo Ebrard C., que funge como secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó que su país ha recibido solicitudes de asilo que atenderán. Lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Ebrard comenzó escribiendo que la “situación en Bolivia es muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos”, dice la primera parte de su ‘tuit’ confirmando que lo que sucede en Bolivia, luego de las elecciones, tiene foco desde su país.

Pero además, anticipa la posición del Gobierno en hechos como este: “México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza, es retroceso”, complementa. Lo llamativo del tuit es que califica de “muy grave” lo que sucede en el país y que se refiere a las solicitudes de asilo en curso. Lo hace en un momento crítico a escala social.

Mientras en Santa Cruz se cumplió con el día 18 de paro cívico indefinido, la Policía se ha amotinado y replegado en sus respectivas unidades protestando contra el Gobierno del presidente Evo Morales. Pero además, la ciudad de La Paz está convulsionada porque se ha convertido en el centro de las protestas con ciudadanos que apoyan nuevas elecciones, viajando desde diferentes regiones del país.

El presidente Evo Morales, salió este sábado a pedir diálogo a los políticos de la oposición para salir de la crisis, sin embargo, la respuesta de líderes como Carlos Mesa, Óscar Ortiz y Chi Hyun Chung, fue descartarla bajo el argumento de que mientras en otros lados del país los masistas reprimen, ellos llaman al diálogo, además de observar que no se han llamado a constitucionalistas ni a los cívicos.

Marcelo Ebrard C.@m_ebrard

La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos.México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso.

11,8 mil

21:47 – 9 nov. 2019

Fuente:Eldeber

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *