Verónica Andino: SUTEF. “El presupuesto provincial no contempla aumentos salariales para 2018”.

Viern 22/09/17 .- En dialogo con este medio la secretaria general del gremio docente confirmó que el presupuesto 2018 no contempla aumentos salariales para la administración pública provincial.

A la incertidumbre generalizada respecto de los ingresos de la provincia por la discusión de la coparticipación federal de impuestos, se sumó hoy la preocupación por algo que ya se veía venir pero que no se pudo comprobar hasta después de la presentación del presupuesto por parte del poder ejecutivo provincial en la legislatura provincial.

Este presupuesto no contempla aumentos salariales para el 2018 y la noticia además de preocupación generó más incertidumbre ya no solo en el sector docente, sino en toda la administración pública provincial.

“Si esto se concreta, dijo Andino, el perjuicio será para toda la provincia porque menor salario significa menor circulante, menos ventas, menos consumo, una cadena en la quedamos todos atrapados”.

Además la dirigente planteo temas como la Ley de Pasantías que se pretende implementar a nivel nacional y el plan maestro entre otros temas además de las titularizaciones que siguen sin concretarse. Finalmente lamentó los dichos de la gobernadora respecto a que la educación fueguina está mal por los paros docentes, al señalar que son los docentes los que han planteado la problemática y aun en una situación de crisis siguen llevando adelante su tarea todos los días”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *