La Subsecretaria de Economía Social Nadia Finck, manifestó que «se pretende llevar adelante una experiencia piloto en los próximos meses donde a partir del acompañamiento de un grupo de tejedoras e hilanderas, se pueda establecer un espacio de comercialización continuo orientado al mercado local y al sector turístico, donde poder ofrecer productos realizados con materia prima local, con una identidad propia».
En referencia al taller con hilanderas y tejedoras que se realizó en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, Finck señaló que «estamos compartiendo vivencias e intercambiando conocimientos con el máximo referente de la experiencia más rica en materia de asociativismo y comercialización sobre la base de la economía social, como lo es Roberto Killmeate, respecto del Mercado de la Estepa. Todos los patagónicos tenemos mucho que aprender de esa experiencia y es por ello que convocamos a este especialista, quien solidariamente comparte con nosotros lo aprendido y trabajado durante todos estos años”.
En ese sentido, Finck subrayó que “hay mucha expectativa por parte de las tejedoras e hilanderas y esa es la base sobre la cual estamos desarrollando este nuevo desafío».
Por último, la funcionaria subrayó que «estamos trabajando en pos de un mercado local de productores, que puedan ofrecer sus productos pero principalmente puedan organizarse y trabajar de manera asociativa sobre valores fuertes como la solidaridad y la ayuda mutua.
Estamos teniendo reuniones y cerrando los primeros acuerdos con distintas Instituciones y Organizaciones. Hemos comenzado a transitar quizás la parte más importante del proyecto que esperamos se visibilice en el próximo semestre».
