EL MUNICIPIO INICIÓ EN EL BARRIO TEXTIL UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN LOS PATIOS INTERNOS DE LA CIUDAD

Mart 21/05/13 18:01 hs.-Con la participación de agentes municipales de diversas áreas, el Municipio de Río Grande desarrolló un intenso operativo de limpieza en los patios internos del barrio textil, tareas que además tuvo la participación de vecinos de la zona agrupados en consorcios, y que representó el inicio de un programa de intervención en éstos espacios internos en diversos puntos de la ciudad.

“En esto de trabajar junto a los vecinos, queriendo compartir el cuidado y el mantenimiento de los espacios comunes, es que hemos tenido ésta jornada de trabajo. Este es el primer barrio de una serie sucesiva, ya tenemos programado hacer este tipo de intervenciones. También estamos en un sector de Intevu IX, también se está empezando a trabajar”, señaló la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso.
“La idea –precisó Rosso- es llegar desde el Municipio hacia un trabajo con los consorcios y el consentimiento de los vecinos, poder trabajar y lograr el mejoramiento de los espacios comunes. No es una tarea sencilla, porque sabemos que son PH donde se tienen que poner de acuerdo todos los vecinos para que esto se pueda hacer; para que el Municipio pueda entrar y para que Obras Públicas pueda arreglar si es que hay pozos, para que la gente de Promoción Territorial puedan y, en este caso también el acompañamiento de Desarrollo Humano a través de la gente que va al Albergue Municipal, hacer el bolseo de todo lo que es el residuo volátiles; como bolsas, papeles, y también los residuos voluminosos a través de Obras Públicas. Muchos sectores del Municipio en conjunto para intervenir en espacios comunes, ese es el objetivo”, puntualizó.
En este sentido, la profesora Rosso recordó que “el Intendente Melella quiere mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en edificios, y que podamos entender que la convivencia empieza de la puerta de nuestras casas hacia fuera, y debemos mantener la limpieza, la higiene del espacio, el respeto por los espacios que son comunes, el cuidado de las mascotas. Hay que hacer una concientización muy fuerte, y trabajar con los vecinos”.
Para la funcionaria “esta es una regla básica; el contacto permanente entre el vecino a través del consorcio, aquellos que no están conformados que se puedan conformar. Es muy importante a la hora de definir intervenciones en los espacios comunes, sea una placita, un palier, no se puede convivir porque faltan puertas, hay mascotas sueltas. Hay que entender que tal cual vivimos puertas adentro, debemos hacerlo hacia afuera”.
De la tarea tomaron parte personal municipal de las áreas de Promotores Territoriales realizando además concientización del cuidado de espacios públicos y uso de lugares compartidos; Zoonosis con el chipeado y desparazitación de mascotas; Desarrollo Humano -a través del Albergue Integrador-, y Asuntos Institucionales. También participaron áreas como Ecología y Medio Ambiente; Parques y Jardines; Limpieza Urbana; todo bajo la coordinación de la Dirección de Participación Vecinal.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *