En la reunión se avanzó con el esbozo del proyecto para la reutilización de los pallets como biomasa de una nueva usina de energía eléctrica para el área de construcción de hormigón premoldeado que propuso la Cooperativa Eléctrica.
Cabe destacar el acompañamiento del Ministerio de Industria de la provincia y del INTI en este proceso que ya se está implementando en otros lugares del país.
La propuesta de reciclar los pallets que desecha el sector industrial nació del mismo Ente Mixto a raíz de una de las principales preocupaciones ecológicas y en este sentido la Cooperativa Eléctrica recogió el guante y aceptó el desafío de acompañar ya que tiene previsto dinamizar la producción de las distintas piezas de hormigón que fabrica en un emplazamiento que posee en el Parque Industrial.
“Nuestra gran preocupación era el reciclado de estos elementos de madera o pallets que cumplen una función determinada en la industria y luego ya no se utilizan y surgió desde el Ente Mixto la propuesta de reutilizarlos en la generación de energía a través de un proceso de biomasa”, explicó el licenciado Agustín Tita.
En este sentido agregó que “la Cooperativa Eléctrica presentó un gran interés en acompañar este proyecto que surgió desde el Ente Mixto, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI-. Este es un proyecto viable que se puede cristalizar y seguiremos avanzando una vez realizadas las evaluaciones en detalle de este proceso”, apuntó finalmente el integrante del Gabinete municipal.
