MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE GUITARRA EXPUSIERON EN LA CASA DE LA CULTURA

Sab 16 21:18 hs.-Ante una sala Ángela Loig colmada hasta los pasillos, más de 150 guitarristas expusieron en la Casa de la Cultura lo mejor de sí en la muestra final anual de los talleres barriales de guitarra que dirige el profesor Guillermo Pérez. LaLicuadora unico medio presente.

La muestra se hizo el viernes a la noche y congregó a alumnos de distintos barrios donde el Municipio de Río Grande ofrece estos talleres gratuitos.
Debido a la cantidad de participantes, éstos fueron pasando por tandas, interpretando distintos géneros musicales, desde temas folclóricos hasta clásicos de Ludwing Van Beethoven.
El profesor Guillermo Pérez agradeció a la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales por brindar esta posibilidad tanto a niños como adultos e integrantes de la tercera edad. Asimismo extendió su reconocimiento a todo el personal de la Casa de la Cultura, especialmente a los sonidistas que lograron combinar muy bien los distintos medios acústicos para que las guitarras se escuchen perfectamente sin interferirse entre ellas.
Al inicio del espectáculo, el coro conformado por integrantes de la Dirección Municipal de la Tercera Edad y del Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos –CAPO- cantó cinco temas para deleite de los presentes a modo de apertura del encuentro.
El evento contó con la presencia de la Directora General de Salud, doctora Margarita Gayá, la Directora de la Tercera Edad, Clorinda Parra y el Director de Cultura, profesor Walter Freyre.
Justamente el profesor Freyre confió que “estamos muy contentos porque este taller ya ha demostrado a mitad de año cuando hizo el cierre del semestre que ha congregado a una muy importante cantidad de alumnos y no solo hablamos de cantidad porque lo que hay que destacar del profesor Guillermo Pérez es la capacidad de convocatoria que tiene. Hay muchos chicos que tocan temas populares y la verdad que el profesor hace un trabajo de conexión muy importante con la música y no solo les hace ejecutar la guitarra sino también cantar”, elogió.
El profesor Guillermo Pérez, quien es no vidente y además abogado, reemplazó al anterior titular de estos talleres barriales, el profesor Ramón Oviedo, y comenzó en este 2011 a brindar esta capacitación musical en guitarra en diferentes puntos de la ciudad, como los CGP Padre Zink y Arturo Illia, entre otros puntos. “Cuando se pensó en el profesor Guillermo Pérez era todo un desafío y una de las cosas que debo agradecer y felicitar de él, es el amor a la música y la dedicación que tiene por enseñar que trasciende la otra profesión que tiene de abogado”, elogió el Director de Cultura.
Por último, el profesor Walter Freyre compartió que “estamos realmente muy satisfechos por las actividades de estos talleres y le auguro un rotundo éxito porque no es una casualidad, sino una causalidad el hecho de que el profesor Guillermo Pérez tenga todo organizado y por eso un agradecimiento para él y toda la gente”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *