Campos sostuvo que ese encuentro se va a llevar a cabo con los compañeros de FONIVA, junto a la CTA con quienes están trabajando en forma conjunta, porque se pierden puestos de trabajo que no se recuperan y esa perdida ya ronda el 50%. En cuanto a porque hay tantas diferencias entre electrónicas y textiles, Campos sostuvo que son cosas diferentes y que lo ideal seria llevar a los textiles a ese nivel pero son los textiles quienes deben expresarse respecto de lo que vienen sufriendo con la competencia de otros sectores industriales del país.
En tal sentido y respecto de las cuestiones que llevaron a la industria textil en la isla a la actual situación y si eso tenia que ver con el incumplimiento de la Ley 19640, las licencias automáticas o la falta de controles por parte del ministerio de trabajo, Campos sostuvo que “es un poco de todo pero aclaró que el ministerio de trabajo cuando tiene que sancionar a las fabricas no lo hace, cuando persiguen dirigentes, hace caso omiso a las denuncias que llevan adelante los compañeros”.
El dirigente reconoció el trabajo de los empleados del Ministerio y en particular de quienes hacen las inspecciones y remarcó que a esa cartera le hace falta mas personal y eso amerita una reunión la semana próxima para limar todas situaciones que se han generado en el sector textil”.
Finalmente y respecto de la perdida de puestos laborales, Campos sostuvo que se redujo a la mitad, un 50% de lo que había hace unos años atrás, pedimos al gobierno que nos ayude aplicando la ley 844 porque aquí notamos una ausencia del estado, porque ya nos hemos manifestado en apoyo a los compañeros de ASOEM para que los beneficios de la 19640 lleguen a todos los trabajadores y habitantes de Tierra del Fuego”.
En este sentido es dable destacar que ningún funcionario del gobierno provincial, se muestre en fotografías con los trabajadores textiles o visitando estas empresas, cosa que habla de un desinterés notorio, como así también de una discriminación hacia un sector laboral mas que importante en la provincia.
“Se ha perdido el 50% de los puestos laborales en el sector textil”
Lun 31 11:07 hs.-El secretario general de la CGT local sostuvo hoy en declaraciones a Fm Ritual que ya se ha perdido el 50% de los puestos laborales y no se han podido recuperar. El dirigente adelantó que a su vuelta a la provincia solicitara una reunión con el Ministro de Trabajo y responsabilizó a las licencias automáticas y la falta de controles por parte de la cartera laboral la crisis del sector. Manifestó que el gobierno esta ausente en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo y solicitó que se aplique la ley 844.
