La respuesta del Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, licenciado Marcelo Almirón a este medio, a partir de la consulta realizada sobre el arribo de tres yates y dos helicópteros que permanecerían entre el 12 y el 18 de noviembre en Bahia La Pataia:
No autorización
Recibidos
Estimado Armando, a su consulta le respondo que no se autorizó el ingreso de ningún yate a este Parque Nacional Tierra del Fuego, en base a sendos informes emitidos por esta Intendencia. Estos informes están a disposición para quien los requiera.
Cabe aclarar además que los sobrevuelos en áreas protegidas son facultad de la ANAC y la APN de ninguna forma tiene facultades para autorizarlos. Por otra parte los anclajes o amarres están bajo la jurisdicción de la PNA. En cualquiera de los dos casos tampoco existió ninguna autorización.
Quedamos atentos a cualquier consulta o requerimiento ampliatorio .
Atentamente
Lic. Marcelo ALMIRON
Intendente
Parque Nacional Tierra del Fuego
Administración de Parques Nacionales
…
Fuente: www.lalicuadoratdf.com.ar
