La Ministra Del Corro y su par de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, recibieron a un grupo de padres de alumnos del Jardín, preocupados por la decisión de las autoridades del establecimiento de suspender las clases.
Los funcionarios brindaron una explicación detallada mostrando inclusive los planos del edificio y comunicándoles cuales son las medidas reglamentarias que se cumplen, además de poner en conocimiento de los padres de los informes elaborados por distintas áreas, entre ellas Defensa Civil que certifica la situación absolutamente normal del edificio, con salidas de emergencias que son las que corresponden tener por la dimensión y la población que lo habita.
En este sentido, la Ministra confirmó que el Jardín Nº20 fue previsto para una matrícula de 200 niños, pero que actualmente concurren al mismo 60, “de modo que nada habilitaba que la Directora tomara esa medida y que los niños no tuvieran clases”, recalcó.
Del Corro recordó que “todo edificio de la administración pública y en particular los escolares, cumplen con las normativas”, toda vez que “este Jardín se construyó a nuevo, contemplando además todas las normas sismo resistentes, por lo que el mismo está en condiciones y no vemos justificativos para que se suspendan las clases”.
Asimismo, la titular de la cartera educativa advirtió que “se ha generado una situación irregular, porque la Directora ha dispuesto el cierre del Jardín sin autorización del Ministerio de Educación”, lamentando que se haya generado una preocupación innecesaria en la comunidad educativa.
“En esta reunión con los papás, nos enteramos que el día jueves tampoco hubo clases por mantenimiento” sostuvo la funcionaria, aclarando que esa medida “tampoco fue dispuesta por el Ministerio de Educación”.
“Ante esta situación compleja e irregular, indagaremos porque se tomó la decisión de suspender las clases, ya que una Directora no puede decidir cerrar un establecimiento ni suspender las actividades si no existe la autorización del Ministerio de Educación”, dijo la Ministra.
“Quiero llevar tranquilidad a los papás y a la comunidad, ya que nada de lo que se difundió sobre una situación edilicia irregular es cierto”, agregó finalmente Del Corro.
Por su parte, el ministro Manuel Benegas ratificó que “el edificio cumple reglamentariamente con el plan de incendios en sus tres etapas, que son la prevención, detección y evacuación”.
PARA EL SUTEF ESTABA SIN HABILITACION.
En el día de ayer, martes 4 de julio la dirección del Jardín 20 del barrio PIPO de nuestra ciudad, debió cerrar sus puertas debido que se constató que el mismo, luego de un año de funcionamiento con niños de 3 a 5 años, no consta con la habilitación debida y los entes de control técnico recomiendan su cierre. Esto sucedía en el mismo momento que la gobernadora anunciaba que la prioridad del gobierno es Salud y Educación.
Comisión Directiva Provincial
SUTEF
