Al respecto, el Ministro de Economía señaló que “el objetivo del Gobierno es contar con la mayor cantidad de alternativas y herramientas posibles para afrontar la grave situación que atraviesa el IPAUSS”, por lo que en este sentido “lo que se hizo hoy es exponer a la Gobernadora un trabajo de estudios actuariales, que contiene una propuesta de pago a largo plazo para cancelar la deuda histórica con el Instituto”.
Ruiz consideró en que la forma de cancelación “podría ser a través de un bono o un mutuo de pago, en caso de que los directores entiendan pertinente esta herramienta”, de manera que este miércoles “se brindará una exposición a los directores del IPAUSS para que ellos la puedan evaluar”.
En caso de ser aceptada la propuesta “se firmaría un convenio para la aplicación de esta modalidad de pago”, que “sería muy importante para el Instituto, en caso de que los directores accedan”.
No obstante, Ruiz recordó que “no es la primera vez que el Ejecutivo propone medidas para satisfacer la constante necesidad económica y financiera que tiene el IPAUSS”, citando como ejemplo que “se enviaron proyectos de ley a la Legislatura, se han hecho otras propuestas de pago y hasta se gestionó una asistencia financiera de parte de la ANSES” que el anterior Directorio del Instituto rechazó de plano.
“La idea es seguir buscando este tipo de alternativas de forma conjunta con el IPAUSS, para concluir de una vez por todas con todo lo que tenga que ver con las deudas históricas que el Ejecutivo tiene con el Instituto” concluyó el Ministro.
