Al respecto, busca asistir a las personas mayores de 60 años que estén en una situación que le impide su autovalimiento o requieran algún tipo de ayuda. En este sentido, la legisladora María Victoria Vuoto indicó que “el cuidado es un derecho humano y frente al COVID-19 ha quedado en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran y la falta de espacios para cuidado”.
La autora del proyecto remarcó que “por eso (el proyecto de) Ley crea cuatro tipo de lugares de cuidado. Centros de día, residencias, hogares y pequeños hogares, con distintas características de funcionamiento y el equipo técnico con el que deben contar”.
“Este proyecto genera ámbitos de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios, universidades, PAMI, Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y distintas organizaciones civiles en el diseño de políticas que garanticen el cuidado de nuestros adultos mayores, sobre todos aquellos o que estén en una situación que le impide su autovalimiento”.
Sobre los proyectos aprobados en la cuarta sesión ordinaria del año, Vuoto destacó la adhesión a la conocida “Ley Yolanda”, la Ley Nacional 27.592: “Esta Ley establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.
“Además, sancionamos la Ley que regula los honorarios profesionales de abogados y abogadas en la Provincia, y la ley de Pasantías Educativas”, agregó.
Para finalizar dijo que “también estamos trabajando en la entrega de medallas y diplomas para los excombatientes de Malvinas de la Provincia, en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en 2022”.
Gentileza prensa Bloque PV
