El Poder Judicial presento dos opciones, la segunda opción sin acordada 102 es de 4.4437.035,538. El equivalente al 6,02 % del presupuesto provincial. También sigue siendo escandaloso teniendo en cuenta la situación de crisis provincial y más aún cuando se plantean tres aumentos salariales para el próximo año, que no llegan a cubrir la mitad de la canasta familiar, hablando de los empleados de menor jerarquía.
En ambos casos incluyen recomposición salarial, en febrero del 10%, en julio de 10 % y en octubre 10 % Muy llamativo resulta que los jueces hagan hincapié y pongan como ejemplo del aumento que solicitan a una provincia como Córdoba, con 1 millón de habitantes
Hacen una proyección de 1998 a 2021 para demostrar que el Poder Judicial de Tierra del Fuego se encuentra entre la media nacional y pusieron como ejemplo el presupuesto del poder judicial de Córdoba, con un millón de habitantes que no llega al 8 % del presupuesto de la provincia mediterránea.
Finalmente, y para que sea aún más escandaloso, está es la cantidad de empleados que tiene hoy y que prevé para 2021
30 plantas permanentes para el 2021, luego se agregaron 19
889 serán las plantas totales previstas para el 2021
Magistrados y funcionarios hoy son 319 el 38% del total y para el 2021 se prevé que sean 347 o sea el 38% del total
Administración 459 empleados hoy 55% del total, el 2021 serán 481, 54% del total.
Maestranza 2020 62 empleados 7 % y para 2021 61, 7 % del total de integrantes del poder judicial.
56,62 % destinado a pago de sueldos.
Información proporcionada por la Comisión 2 de Economía y Presupuesto de la legislatura Provincial


Planilla de montos destinados a salarios del Poder Judicial Fueguino, bienes de uso y viáticos entre otras cosas.