Acosta sostuvo que lo mismo deja Macri a nivel nacional y lo único que les quedó como recursos fue recurrir a solicitar un salario complementario para 31 compañeros y este mes lo cortaron, fuimos la semana pasada porque se trata de mucho más que 31 compañeros y esperábamos una medida de excepción como se la dieron en el gobierno de Jujuy, pero ahí gobierna cambiemos.
La dirigente detalló que “grande fue la sorpresa cuando llegaron a la sede de Desarrollo Social y se encontraron con un cordón de la policía federal, provincial y de todas las fuerzas de seguridad, nos pareció exagerado porque en un momento similar al 2001 pero tenia que ver con la respuesta que nos dio la señorita Belen Montes de Oca, donde nos negaron cualquier excepcionalidad, que no van a ha hacer nada, percibimos un desprecio absoluto hacia nuestro pedido, cuando fueron ellos los que nos trajeron a hasta acá. Notamos mucho pase de factura, que fuimos a nación, que la habíamos puenteado, y ahora fue más rígida, si les niegan medicamentos a enfermos con VIH porque nos van a dar un subsidio a nosotros. No atienden las necesidades de la gente”.
Finalmente Acosta responsabilidad al gobierno provincial y nacional de la apertura de importaciones con las computadoras y que nunca hubo una política de reconversion y apoyo a la industria, las grandes empresas se fagocitaron a las pequeñas y las dejaron desaparecer, ni se desarrolló tecnología propia, porque no existe desarrollo sin tecnología propia. Paso con la compra de 200 mil lamparas LED que no se lo compraron a los productores locales.
