La presidenta de ASOGAMA sostuvo hoy que los productores rurales tienen la misma problemática que del lado argentino perros asilvestrados, castores, guanacos y la pilosela, una maleza que está, destruyendo pasturas y es un problema que avanza. Tenemos divergencias con los ganaderos en cuanto a este tema y son problemas comunes.
Respecto de los perros asilvestrados, se mostró expectante porque ayer se publico que se autorizó la cazan de perros asilvestrados y la calificó como muy positiva. Los perros se pasean por toda la isla, pero los perros asilvestrados es un tema complejo, pero es una buena noticia. Fue muy dura con las asociaciones protectoras de animales a las que calificó de «perristas», porque solo proejen perros y no al resto de los animales, como ovejas, terneros, pinguinos que han sufrido ataques de estos perros y hasta turistas han sido atacados mientras hacían treking.
En cuanto a las cargas fiscales, sostuvo que Chile en los últimos 30 años su país ha tenido una política económica de puertas abiertas tanto para exportar como para importar y eso no es un problema para los ganaderos.