logo
  • Inicio
  • Nacionales
  • Info general
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Política
  • Economía
  • Deportes
Economía, Política, Provinciales viernes 01/12/2017

ENCUENTRO PROVINCIA-MUNICIPIOS ROSANA BERTONE: «EL DIÁLOGO Y LA RESPONSABILIDAD ES EL MEJOR CAMINO PARA LOS FUEGUINOS»

Por Armando Cabral

Viern 01/12/17 .- La convocatoria la realizó la Gobernadora a los tres Municipios de la provincia. Los intendentes de Ushuaia y Tolhuin y representantes del gabinete de Río Grande se comprometieron a trabajar por el consenso fiscal, tributario y previsional. El Intendente de Río Grande no concurrió por encontrarse fuera de la provincia hasta mediados de diciembre, según informó el Jefe de Gabinete municipal.

En el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno, por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, al que asistieron el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Tolhuin Claudio Queno y funcionarios del gabinete del Municipio de Río Grande, se avanzó en un programa de trabajo conjunto a nivel provincial en el marco del Consenso Fiscal alcanzado entre el Estado nacional y las provincias.

Durante el encuentro, la Mandataria puso a disposición toda la información referida al Consenso Fiscal, el proyecto de Reforma Tributaria y la Reforma Previsional, como también las propuestas que apuntan a preservar los servicios que prestan tanto la Provincia como los municipios, y sostener la Caja de Previsión.

La gobernadora Rosana Bertone señaló luego del encuentro: “Este espacio de dialogo es para poder avanzar juntos con responsabilidad en una agenda común en materia fiscal, tributaria y previsional, con el objetivo de cuidar el empleo público y privado y sostener el pago de los salarios y jubilaciones, cuidando la paz social”.

“Estamos ante una situación compleja, pero que la venimos afrontando y superando. Por lo que es importante hacer un trabajo técnico prolijo entre todos, dejando de lado cualquier especulación política. Por eso, acordamos que los equipos técnicos trabajarán durante el fin de semana para que el martes puedan tener una propuesta conjunta y luego avanzar en los consensos legislativos. Con la paz social, vamos a lograr atraer las inversiones que la provincia necesita”, resumió la primera mandataria.

Por su parte, el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz evaluó el encuentro como “positivo”, ya que pudo abordarse “toda la información referida al Consenso Fiscal, a la situación de la Caja de Previsión y los temas que se abordaron con Nación en las negociaciones que llevo adelante la Gobernadora, junto con el resto de Gobernadores del país”.

El Ministro insistió en que “es importante ser responsable con el gasto ante el escenario de baja de la recaudación, sostener los puestos de trabajo, y mantener los servicios preservando la Caja provincial”.

Tras observar que “hay un compromiso expresado por los municipios de tratar de consensuar una salida para esta situación» el Jefe de Gabinete adelantó: «Esperamos de acá a fin de año poder aprobar las normas que necesitamos   para lograr de la mejor manera el consenso fiscal y cumplir con los ciudadanos de la provincia, preservando las fuentes de trabajo y los servicios que prestan la provincia y los municipios, sosteniendo la caja de previsión social”.

loading...

Etiquetas: Bertone, camino, Dialogo, fueguinos, municipios, Provincia, responsailidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armando opiniones

Opinión | Milei, el poder económico y la utilidad del conflicto Por Armando Cabral.

Rio Grande 21/08/2026.- El psiquiatra Enrique Stola sintetizó en una frase la paradoja que atraviesa la relación entre Javier Milei y los grandes grupos empresarios: “Milei no pertenece al poder económico y este lo detesta, pero le es útil”. La afirmación cobra fuerza en el contexto actual, luego de que el presidente insultara nuevamente a los dueños de Fate y Techint, dos de los conglomerados industriales más poderosos de la Argentina.

Spagnuolo y Cerimedo, dos sujetos procesados por delitos graves, como defraudación agravada, asociación ilícita e intento de femicidio.

Rio Grande 19/08/2026.- Los dos personajes que aparecieron en una fotografía junto al Senador Nacional por Tierra del Fuego, Agustin Coto, causaron un revuelo en redes, debido a las denuncias que pesan sobre ellos, Cerimedo está denunciado por intento de feminicidio de su ex pareja por lo que permanece detenido en Bolivia y Spagnuolo está procesado por asociación ilícita, defraudación agravada, sobornos y negociaciones incompatibles con la función pública.

El costo del silencio: lo que verdaderamente pagamos por la pauta y la impunidad

Argentina 11/08/2026.- Existe una pregunta incómoda que sobrevuela el clima político y mediático actual: ¿cuánto cuesta tapar el sol con la mano? O, en términos más precisos, ¿cuál es el precio de mirar hacia otro lado mientras la realidad social y económica cruje por sus cuatro costados?

Los ignorantes y los perversos son peligrosos porque solo les importa lo que ellos creen.

Río Grande, 24/07/2026.– Hace unos meses hablábamos del colapso de los supermercados que te tratan con afecto, y no faltó el inútil que se burlara de esa noticia, señalando que esa empresa estaba comprando los supermercados de otra marca en el norte del país. Aquella demostración de ignorancia y metabolismo explícito no solo ha sido refutada, sino que ayer —sí, ayer 23 de julio— ese supermercado despidió personal en Río Grande y, según el secretario general de Empleados de Comercio, no pueden revertir la debacle económica: no hay repunte de ventas y la deuda de sus clientes con las tarjetas de esa empresa es incobrable.

Jamás me importó lo que digan los demás, y ahora mucho menos. I Never Cared About What Others Say, and Now Even Less

Río Grande, 22/07/2026.- Hace mucho tiempo, mi padre me dijo: “Si vas a vivir en función de lo que digan los demás, es posible que nunca llegues a ser lo que realmente quieres ser”. Han pasado muchos años y, como todo en la vida, el tiempo siempre da la razón. Jamás me importó lo que la gente piense de mí: no respiro gente, respiro aire. Así que pueden seguir despotricando, porque solo nosotros sabemos lo que hemos vivido, cómo y cuándo. Solo los argentinos sabemos como criticarnos, cuestionarnos, o descalificarnos, pero que vengan a opinar los extranjeros me parece una aberración, mas si son esclavistas, saqueadores o piratas.

Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.

Ushuaia (aviso)
Vargas  (aviso)
total (aviso)
bogado  (aviso)
MPF  (aviso)
Arce (aviso)
Resumen (aviso)
freites (aviso)
Cooperativa (aviso)
Celentano  (aviso)
Atsa (aviso)
Las Vegas (aviso)
Distribuidora Celentano  (aviso)
Casona (aviso)
Transito10 (aviso)
 (aviso)
Este espacio no ha sido completado con la información correspondiente.