Velázquez viene de participar en un congreso de la Federación nacional de Camioneros y dejó claro de pablo Moyano no interfiriere en las decisiones que se toman en casa provincia, menos en lo que tiene que ver con la participación política delos dirigentes.
Llama poderosamente la atención que estos rumores se generen después de los hechos del 22 de mayo y de las medidas de fuerza llevadas a cabo por la rama de gaseosas y aguas, hechos por los que se pidió disculpas públicamente.
Por su parte Guillermo Vargas, sostuvo la misma postura y relaciono estos rumores con intereses ajenos al sindicato, ya que Velázquez cuenta con el apoyo de todo el sector para presentarse a las elecciones del 22 de octubre. Quizá se deba a que el candidato a demostrado con hechos, no solo en el sindicato, sino también en distintas organizaciones sociales con las que está trabajando que lo suyo no son solo palabras sino hechos que aun cuando no sean públicos han mejorado la situación de la varias de ellas con aportes tanto laborales como solidarios en distintos aspectos.
Velázquez demostró que está al tanto de lo que ocurre no solo aquí, sino en el resto del país y ha actuado en consecuencias, poniendo palabra sobre temas “como reforma tributaria, Ley 19640 y coparticipación federal una discusión que se ha llevado adelante aun dentro del mismo gremio, porque genera preocupación a futuros en todos los trabajadores de Tierra del Fuego, ya no solo de determinado sector, sino de todos los que vivimos en esta provincia y la hemos elegido como nuestro lugar de permanencia”, puntualizó