En este sentido, la funcionaria explicó que “esos aires fueron recibidos por estos trabajadores en parte de pago de la deuda que la empresa mantenía con ellos” y subrayó que “desde el Municipio ofrecimos un espacio en el Paseo para que los puedan vender al público”.
“Se trata de aires frío/calor nuevos de última generación, altamente eficientes y económicos” detalló Castiglione y recalcó que “es una excelente oportunidad para que los vecinos puedan acceder a estos equipos a precios realmente muy convenientes y al mismo tiempo ayudar a estos trabajadores que se han cargado al hombro una situación laboral muy complicada”.
“Esperamos que muchas personas se acerquen, puedan disfrutar un lindo paseo y puedan acceder a esta posibilidad además de todos los otros productos que estarán exponiendo los artesanos habituales”, concluyó.
Cabe recordar que en la política de acompañamiento y promoviendo la reactivación de dicha planta, el intendente de Río Grande Gustavo Melella permitió el otorgamiento, por parte del Estado municipal, de un crédito productivo a la firma local High Tech Solutions para reflotar el proyecto de Foxman Fueguina.
Desde 2015 los trabajadores de Foxman redoblan los esfuerzos para recuperar sus puestos de trabajo y hacerse de iniciativas que les permita un ingreso, como unas improvisadas canchas de futbol.
Melella detalló en la oportunidad que, “la empresa necesitaba financiamiento para ponerla en marcha, comprar insumos y equipamiento. Le pusimos a disposición una línea de créditos que financia pequeñas, medianas y grandes empresas, que tiene una tasa subsidiada del 12% anual, fija y con periodo de gracia”. Así podrán poner en marcha la planta y recuperar los puestos de trabajo”
