El mandatario estuvo acompañado por los Concejales, Nogar, González, Mora, Duré, los diputados nacionales, Martin Pérez y Oscar Martínez, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto, funcionarios de su gabinetes, el centro de veteranos de guerra de Malvinas y gremios que actúan en el ámbito municipal.
El intendente sostuvo que “esto no es a favor de nadie, ni en contra de nadie, sino por los ciudadanos, porque esta ciudad es la Capital Nacional de la Vigilia, porque aquí está el BIM 5 y por muchas razones más que hacen que esta sea una fecha sumamente importante para los riograndenses”.
El jefe comunal agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes y dijo que lo que hacemos hoy es simplemente lo que es nuestra ciudad, no es en contra de nadie ni a favor nada, ni un acto político. Si hay un hecho que reivindica nuestra ciudad es la defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, lo instalaron nuestros veteranos muchos años atrás con lo que hoy es la vigilia y allí la ciudadanía se convoca para acompañarlos. Hemos pasado años de conflictos políticos, serios y sin embargo todo el mundo respeto lo que es la vigilia”.
“Eso habla de que la causa Malvinas es una causa de la ciudad”.
Posteriormente todos los representantes de organizaciones gremiales políticas y sociales, firmaron el acompañamiento a esta iniciativa.