La Legislatura repudió los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas

Lun 24/10/16 .- La Cámara Legislativa rechazó a través de una declaración, los ejercicios militares que lleva adelante de forma ilegítima, el Gobierno británico. Además instó a las autoridades nacionales a defender la Cuestión Malvinas.

En la última sesión legislativa, el Bloque FPV-PJ y la UCR, presentaron dos proyectos rechazando las actividades que lleva adelante el Reino Unido en nuestras Islas. Ambas iniciativas fueron unificadas y la Cámara fueguina declaró el rechazo a los ejercicios militares ingleses e instó a las autoridades nacionales a defender la cuestión Malvinas.
 
Entre los fundamentos, se hizo mención que La Cuestión Malvinas ha adquirido a lo largo de los años, fruto de una política de estado continuada, una mayor gravitación internacional. Prueba de ello, es que inmediatamente a que se conociera de la realización de tales ejercicios militares por parte del Gobierno Británico, La Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) mediante un comunicado emitido el 15 de Octubre de este año, rechazó y condenó estas actividades, calificando tal accionar como una «continuada pretensión colonial que el gobierno británico revela en sus actuaciones estatales con acciones contrarias a la Paz y Seguridad internacionales, desconociendo flagrantemente las legítimas, históricas e indeclinables aspiraciones del pueblo argentino….».
 
La Legisladora provincial por el FPV-PJ Angelina Carrasco, consideró que ese comunicado, «es una muestra más, de como mediante una política de Estado continua y unificada en un solo sentido, se la logrado el apoyo – a través de los años- de numerosos foros internacionales y regionales, lo que evidencia que nuestra causa, no es únicamente nacional, sino también regional y global».
 
Asimismo, la parlamentaria enfatizó en que «el despliegue militar inglés en nuestro territorio argentino, van en contra de las diferentes resoluciones de las Naciones Unidas que instan a ambas partes a buscar una solución pacífica y definitiva por la disputa de soberanía».
 
Por último, Carrasco sostuvo que la Causa Malvinas «es algo que nos atraviesa profundamente, como argentinos en general y como fueguinos en particular» por eso «se defiende con el cuerpo y con la palabra» y en ese sentido desde la casa política de Tierra del Fuego AIAS no podían «dejar de expresar el repudio de la Legislatura de manera oficial».
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *