No está bueno, parafraseando a las campañas políticas del PRO, que un gobierno se meta a sugerir que podemos y que no podemos publicar o informar quienes trabajamos en medios de comunicación. No corresponde, es inaceptable y hasta retrogrado pensar que se le puede tapar la boca a la prensa o atarle las manos para impedir que se conozca quienes han vaciado este país, más aun si entre ellos hay funcionarios del actual gobierno.
El macrismo entra a transitar en la vereda equivocada y si se permite esta primera arremetida contra los medios, después vendrán otras que quizá no podamos parar con antelación.
Que quede claro que no por esto me voy a convertir en fan de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual o de la política de medios Kirchnerista, bajo ningún punto de vista, nunca hubo tanta censura y prensa paga para mostrar un relato como en los últimos 12 años, nada me haría pensar que algo de eso fue mejor, ni bajo tortura.
Pero esta decisión de CAMBIEMOS a 6 meses de asumir, realmente me dejó anonadado, no los creí capaces de ser tan torpes, tan solapadamente impunes o pretender que los periodistas lo seamos prohibiéndonos dar a conocer datos que tienen que ver con el pasado, el presente y el futuro de nuestro país, ya no de una fuerza política que ocasionalmente accedió al poder. Esto trasciende al gobierno actual y no tiene ningún derecho a marcarle la cancha a la prensa con una ley de neto corte «facho».
El gobierno nacional se equivoca y se equivoca feo en este tema y se le complica más porque está en un mar de improvisación donde se toma una medida hoy y mañana se retractan, y yo espero sinceramente que de esta barbaridad también se retracten, le pidan disculpas a la prensa y hagan lo que tienen que hacer que es gobernar sin lesionar derechos adquiridos como el acceso a la información pública.
De esta medida a la censura previa hay un pequeño paso, por eso desde www.lalicuadoratdf.com.ar repudiamos en todos sus términos este y cualquier proyecto que tienda o sugiera recortar la libertad de expresión en todo el Territorio de la república Argentina, ya pasamos por eso y no tenemos la mas mínima intensión de soportarlo otra vez.
Armando Cabral
www.lalicuadoratdf.com.arf
