Murcia, niega, y califica de rumor información de ANPYN, pero no muestra un solo documento.
PorArmando Cabral
Rio Grande 06/01/2026.- El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, salió a descalificar información publicada en este medio señalando que la Intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional de Puertos, es un rumor. Este único medio publicó 5 notas respecto del tema, siempre tomando como fuente el ente nacional. Pero el negacionismo del funcionario provincial, lo llevó a faltarle el respeto a miles de lectores desmintiendo algo que hasta el propio gobernador reconoció como fallas estructurales en el puerto. Aquí publicamos todas las notas y el lapidario informe que publicó la ANPYN el 16 de Octubre, nota incluida aquí. Murcia debería mostrar la documentación que le solicitó Nacion y dejar de descalificar el trabajo de otros que no necesitamos mentir para seguir trabajando.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, calificó la información publicada por este medio como «un rumor», esto, más allá de la falta de respeto, pone de manifiesto un negacionismo solo comparable al que tanto critican desde el gobierno de tierra del Fuego.
Y no se trató solo de una nota sino de 4 informes de la Administración NAcional de Puertos respecto del desmanejo del puerto, fallas estructurales y hasta el propio gobernador, Gustavo Melella, el 15 de octubre, en una nota publicada en este medio reconoció que, había fallas estructurales en el puerto.
Si para Murcia, esto es un rumor y cree que con ese tipo de actitudes vamos a dejar de informar aunque el lo niegue, no solo lo tomamos como una falta de respeto a un medio con 25 años de trayectoria y con miles de lectores, sino como una flagrante violación a la ley de información pública ya que no ha mostrado un solo documento que demuestre lo contrario a al texto de la intervención.
En todo caso, si esto es un rumor, porque no muestra la documentación, por ejemplo porque le reclaman 1400 millones de pesos, como para empezar.
Nota NO-2025-139247837, fechada el 16 de diciembre, en la que la ANPYN invoca las facultades conferidas por el DNU N.º 3/25 y dispone el inicio del proceso de intervención administrativa del Puerto de Ushuaia.
Los documentos arriba expuestos nos evitan mayores comentarios.
Rio Grande 09/10/2026.- En los últimos años, el periodismo parece haberse encerrado en un círculo cada vez más estrecho. Lo que antes era una ventana hacia el mundo, hoy se ha convertido en lo que llamo “periodismo de cabotaje”: un periodismo localista, reducido a la ciudad, la provincia o la región, que pierde de vista el escenario global.
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.