El temblor de 5.2 registrado cerca de las 22 horas en Río Turbio también se percibió en varias localidades cercanas al epicentro, entre ellas El Calafate.
En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la periodista Roxana “Chana” Vargas, de Canal 9 de Calafate, destacó que “no se sentía un movimiento de esta magnitud desde 2021”.
“Hasta yo me asusté, es la primera vez que veo que no se dejan de mover las cosas después de que tembló y yo hace 7 años que vivo en el Calafate”, relató.
No obstante, indicó que el temblor fue “intenso pero corto porque no duró más de 4 o 5 segundos”.
Vargas informó que a las 6.51, como medida preventiva, se suspendieron las clases en todo el ámbito educativo de la Villa Turística del Calafate solamente en el turno mañana.
“Esto es porque van a hacer una inspección en cada uno de los establecimientos educativos, pero solamente preventivo”, aclaró.
Según indicó, el resto de la administración pública se desarrolla con normalidad.
La decisión de suspender las clases se extiende a la Cuenca Carbonífera para permitir inspecciones técnicas en los edificios y sistemas de cañerías.
En 28 de Noviembre también suspendieron las actividades correspondientes al turno mañana en el Jardín Maternal, así como en las Direcciones de Deportes y Recreación, y Cultura.