Algunos argentinos de bien, en el congreso, son malas personas.

Rio Grande 12/09/2024.- Esto va dirigido a los que ayer, en un hecho más que deja claro, porque el Congreso de la Nacion, no es honorable, 85 diputados, entre ellos Santiago Pauli, de la Libertad Avanza que voto a favor del veto y Héctor Stefani, que no fue a la sesión, apoyaron el veto de Javier Milei a un aumento del 8,1%, unos $ 18.000, a los jubilados, con el argumento de no romper el equilibrio fiscal, que también es mentira, como cada dato que ha dado este gobierno desde que asumió. El presidente se autocalifica como «argentino de bien» y a los que lo siguen, también, yo me permito dudar, no solo de esa frase sectaria, sino de todos y cada uno de los dichos de los libertarios. Fuimos los únicos en adelantarlo en 2022, también cuando finalizó el primer semestre de la gestión nacional, no hay peor siego que el que no quiere ver.

Estos 5 radicales cuyos apellidos son, Campero, Cervi, Arjol, Tournier y Picat fueron decisivos, junto a los dos diputados fueguinos, uno del PRO y otro libertario, para empobrecer aún más a millones de jubilados, en todo el pais. Los testimonios de los viejos son dolorosos, indignantes, dan vergüenza, y adelantan situaciones imposibles de prever, en un marco de inestabilidad pocas veces vistas.

No ha habido ni un solo testimonio, pongamos el canal que pongamos, donde no se haya cuestionado seriamente la estabilidad emocional del presidente, Javier Milei, sus dichos y los hechos, “gracias a 85 héroes se paró a los degenerados fiscales”, dijo sin que le tiemble la voz, dirigiéndose a los diputados que votaron a favor de rechazar el veto contra los jubilados y que fueron votados como el.

Como si todo esto no fuera suficiente, los cinco integrantes del bloque de la UCR que cambiaron su voto a menos de un mes de haber hecho lo contrario, esto, después de participar de un desayuno con la hermana del presidente, Karina Milei, es incomprobable lo que se habló ahí, pero el cambio radical, nunca mejor dicho, en la posición que en primer lugar defendía a los jubilados y ayer los condenó a la pobreza, solo demuestra que son malas personas. Y no me olvido del veto de Cristina Kirchner al 92% móvil, ni de aquella famosa conferencia en la que trato de “amarrete a un abuelo que le había regalado 10 dólares a su nieto”, no me olvido.

Pero Milei se llenó la boca con combatir a la casta, no aumentar impuestos y hasta prometió cortarse un brazo, si eso pasaba. Dijo también que, cuando Sergio Massa, adelantó que en su la nafta iba a estar a $ 800, mentía, que Massa era un mentiroso serial, se quedó corto Massa, hoy ya sabemos quién miente

Pero, cuando todo se cae, el empleo, el consumo, la salud, la educación, los medicamentos del PAMI, las universidades, las pymes, las fábricas, la industria, la coparticipación, los salarios, todo se cae, hasta la imagen del gobierno, el primer mandatario se jacta de un éxito, que solo existe en su afiebrada mente psicótica.

Con esa misma intensidad, con la que vocifera obscenidades, vulgaridades y hace un culto de la bajeza y mediocridad humana, les llenó la cabeza de estupideces a los que necesitaban ese discurso de un psicótico, esa descarga de odio contra todo lo que a el no le sirva, los primeros en propalar esta locura, fueron las redes sociales, después algunos medios, más tarde casi todos y después el resultado de una elección que llevó a este hombre a la presidencia de la nación, uno de esos medios La Nación + y TN, comenzaron una campaña que le costó al estado, mas de 130 millones de pesos, para 5 periodistas, ayer, uno de ellos, Eduardo Feiman, dijo textualmente en el noticiero central de La nación, “que se metan la pauta en el ort@”.

Es que la gestión es imposible de defender, para cualquiera con dos dedos de frente, los que pedían tiempo, hoy ya no tienen argumentos, y muchos de los que lo votaron se muestra como “ARREPENTIDOS”, hay una respuesta para ellos, pero no vale la pena, ahora van a entender que con el odio no se come, no se pagan las facturas, no se genera empleo, no se desarrollan las industrias, no se cura a los jubilados, con odio no se compran los medicamentos, con odio no se informa, con odio no se genera desarrollo, ni el equilibrio fiscal mentiroso, porque aun no se ha pagado un solo peso de la deuda de más de 360.000 millones de dólares, ni se baja la inflación del 95% acumulada en 9 meses.

Nada se soluciona con odio, al contrario, hoy tienen los resultados a la vista.

Esta semana, en Tierra del Fuego, la noticia fue, el tarifazo que elevó los costos un 600% en promedio, las jubilaciones mínimas de empleados de nación es de 225.000 pesos más la zona, los jubilados del estado provincial, cobran en promedio 600.000 pesos, porque la provincia no transfirió la caja, como si lo hicieron otras provincias, pero, en Tierra del Fuego, ganó Milei, en Santa Cruz, ganó Milei, y cual fue la respuesta, tarifazo, recorte del 92% de la coparticipación, cada fueguino perdió en 9 meses mas de 283 mil pesos por ese recorte, también le sacó a nuestra provincia, subsidio al transporte, fondo de incentivo docente, transferencias automáticas, obra pública, y su política económica éxito, logró el colapso de las textiles, la perdida de 2000 puestos de trabajo en la construcción, y otros 2500, en la industria electrónica, 330 puestos de trabajo en el comercio, una caída del consumo del 40%, así les devolvió el voto, su presidente.

Los santacruceños, hoy no pueden pagar las tarifas de gas, como pasa en Tierra del Fuego. No llegan a fin de mes, no pueden salir de vacaciones y prefieren ir a Punta Arenas en Chile a comprar ropa y alimentos, que acá son  impagables.

Hoy los que decían que había que esperar, hablan de medio ambiente, esquivan reconocer que fueron engañados como muchos. Este medio, lo adelantó mucho antes que Milei llegara a la presidencia, y no podemos estar más orgullosos, de no cambiar nuestro discurso, de no cambiar de vereda, como los radicales, los libertarios o los del PRO.

Esto publicábamos y firmamos, como lo hacemos siempre, el 30 de mayo de 2022, aun así, el odio visceral, el resentimiento, la falta de conciencia de clase, y la ignorancia lograron que tengamos este presente. Puede gustarle mas o menos, pero la verdad no se puede ocultar con un dedo, hoy, gracias al éxito del plan económico, 1. de cada 2 argentinos es pobre, si pobre, y el 23 % es indigente, no comen, 3 millones de niños y niñas se van a dormir sin comer.

https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2022/05/milei-el-rostro-y-la-actitud-del-caos/ente ya es tarde y lamentablemente aún faltan 3 años y también lo publicamos y los firmamos, porque ponemos palabra, porque tenemos opinión propia, porque el “coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse”, no corre para este medio, tampoco el cambiar de discurso según la ocasión, esto se lo debemos a nuestros lectores, los que saben a que espacio pertenecen, de donde viene y a donde van.

https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2024/06/lo-adelantamos-hace-un-mes-viene-un-calvario-de-3-anos-y-medio/

No somo ni mejores, ni peores, pero somos diferentes y hoy estamos orgullosos de no haber cambiado nuestro rumbo, ni los objetivos, ni el respeto por la gente, porque somos la gente, somos parte de esa gente que hoy la pasa mal, que llega a fin de mes con dos trabajos, de los que no pueden ahorrar un peso, que sobrevivimos con ayuda de amigos, somo parte de los que han tenido que sacrificar bienes para pagar impuestos, tarifas, y alimentos.

Y aquí estamos, cayendo y levantándonos, día a día, ni más ni menos, como ese 52% doloroso al que nos trajo el genio de la economía y sus acólitos.

Armando Cabral

www.lalicuadoratdf.com.ar

N de la R: la foto que ilustra esta nota es la del rostro de Malcolm McDowell, protagonista de «la Naranja Mecánica» dirigida por Stanley Kubrick, cualquier parecido con el  presidente de la nación, es pura coincidencia.

loading...