En este ataque permanente aparecen, periodistas, políticos, empresario y obviamente, el que se lleva las palmas del propio presidente es Manuel Adorni, a cargo de la “vocería” presidencial, un término que nos remonta a la época medieval y sus ataques son festejados por el presidente y sus acólitos.
Una de sus ultimas y destacadas participaciones fue «hemos desaparecido el INADI, era necesaria su muerte institucional».
Mientras, todo esto pasa, y en casi todos los casos, prensa, empresarios, políticos y sobre todo mujeres son agredidas permanentemente, incluidos presidentes de México, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y ni que hablar de Cuba y Venezuela, que son el blanco preferido de todo el gobierno.
Es controversial el discurso del gobierno nacional en cuanto a su “practica de la Libertad”, ya que, los trabajadores que se movilizan en reclamo de sus fuentes laborales, son guerrilleros, los periodistas u opositores son “Comunistas o Socialistas” y los diputados, según el propio presidente, son degenerados fiscales, o ratas.
Ataques a la prensa.
El presidente argentino, Javier Milei, ha atacado a varios periodistas, incluyendo a María O’Donnell, Andy Kusnetzoff, Sofía Martínez y Matías Martin, acusándolos de tener un pensamiento crítico . También ha habido informes de periodistas heridos durante las protestas contra sus políticas, incluyendo al menos 25 periodistas el 31 de enero de 2024 y al menos una docena de periodistas el 12 de junio de 2024.
El presidente argentino, Javier Milei, ha sido criticado por sus ataques a la prensa, en particular durante las protestas contra la Ley Bases en febrero y junio de 2024. Durante estas manifestaciones, hubo incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, y varios periodistas resultaron heridos. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires condenó la represión y pidió que se respete la libertad de prensa.
Milei y su gobierno han sido acusados de utilizar un discurso agresivo contra los medios de comunicación y los periodistas que critican sus políticas. Algunos han calificado sus declaraciones como una forma de intimidación y censura.
En febrero de 2024, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que las fuerzas de seguridad estarían presentes para proteger el Congreso y el orden público, lo que fue visto como una amenaza a los manifestantes y los periodistas ¹.
En junio de 2024, durante las protestas en el Senado, Milei publicó un mensaje en las redes sociales que fue visto como una celebración de la represión policial contra los manifestantes ¹.
En general, los ataques de Milei a la prensa han sido vistos como una forma de desviar la atención de las políticas del gobierno y de silenciar a los críticos.
Ataques a la política y la oposición.
– «Degenerados fiscales», refiriéndose a los diputados que apoyaron una nueva fórmula jubilatoria.
– «Me importa tres carajos», en relación a vetar cualquier modificación a las jubilaciones.
– «Heredamos un desastre», en referencia a la situación económica que encontró al asumir el cargo.
– «El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste, solo si se mira en el Tesoro, corresponde a la licuadora», comparando el ajuste económico con el uso de herramientas.
– «Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos del plano social de los gerentes de la pobreza», sugiriendo que los críticos del ajuste económico son solo aquellos que se benefician de la pobreza.
El presidente no se privó tampoco de acusar a los medios que los cuestionan, de corruptos, ensobrados, o prostituidos, cosa que en nuestro caso, repudiamos y no parece una bajeza a la que solo puede llegar alguien muy cargado de resentimiento y un notable complejo de inferioridad
Ataques a presidentes de otros países.
– Luis Ignacio Lula da Silva, presidente de Brasil: Milei lo calificó de «comunista corrupto» y sugirió que rompería relaciones con Brasil.
– Gustavo Petro, presidente de Colombia: Milei lo llamó «comunista asesino» y «terrorista”.
– Gabriel Boric, presidente de Chile: Milei lo llamó «empobrecedor» y «comunista» .
– Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: Milei no invitó a Maduro a su toma de posesión y Maduro lo calificó de «error fatal» en la historia latinoamericana y argentina.
– Luis Arce, presidente de Bolivia: Milei no designó un embajador en Bolivia y Arce mostró preocupación por las medidas económicas anunciadas por Milei.
– Daniel Ortega, presidente de Nicaragua: Milei calificó el Gobierno de Ortega como una «dictadura» ¹.
Estas declaraciones han generado tensiones diplomáticas entre Argentina y estos países.
Muy bien, pero esto no es todo, el presidente sin respetar ni su investidura, y muchos menos la de todos los que resultaron electos en elecciones democráticas, no mantiene reuniones con los gobernadores desde hace 7 meses a quienes amenazó con mearlos, si no apoyaban el Pacto de Mayo, les recorto toda ayuda, transferencias, o subsidios, los desfinanció y hoy 22 de 24 provincias están con serios problemas financieros.
Sus discursos son provocativos, vulgares e irrespetuosos, no solo para los que escuchan, sino para quienes asisten, como su participación en un foro económico donde protagonizó una especie de stand up, patético burlándose de economistas y prensa especializada en el tema.
La pregunta es, como pueden reclamar respeto por la sociedad, cuando un presidente, que se supone que debe dar un ejemplo de liderazgo, unidad, asegurar la paz social y el bienestar, no solo no cumple con ese rol, sino que, además, provoca, insulta, arremete contra todo, redobla la apuesta y cuenta con un coro de seguidores en las redes que replican, aun mas violentamente que, el presidente, sus twists, discriminatorios, racistas, homofóbicos, anti derechos, misóginos, machistas e irracionales.
Aquí en Tierra del Fuego, también tenemos lo nuestro, hay quienes replican esos twits que el presidente publica al menos 100 veces al día, pero el problema es que no pueden fundamentar, ya le paso a un libertario con este medio. Para ser de derecha, hay que ser al menos un poco inteligente, porque amar a los militares y las botas, no suma ideas creativas.
Pero, si se ofenden si el gobernador Gustavo Melella habla de “CASTA”, un término acuñado por Javier Milei y usado hasta el hartazgo, que hoy, en Tierra del Fuego, solo en Tierra del Fuego, podría “Alterar la Paz Social”, esto es defender los privilegios de la casta, lo decimos y lo firmamos nosotros, lo aclaramos y le ponemos nombre y apellido, La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra de Fuego, es la alfombra sobre la que pisan los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y la que sale a amenazar de manera velada, al gobernador y a todos los que pensamos distinto, sobre como hay que tratar a los jueces, le informamos al presidente de dicha asociación que ya estamos grandes para recibir concejos que no pedimos.
Milei y su ataque a las mujeres.
Por ultimo el presidente de la nación no se priva de nada y redobla la apuesta, particularmente con la mujeres, Milei a calificado de burras, ignorantes o cosas peores y se jacta de su machismo y misoginia medieval. Ese es el ejemplo a las nuevas generaciones, además de cerrar el Ministerio de las Mujeres, el INADI y prohibir hablar con lenguaje inclusivo, aborto, feminismo o cualquier tema que incluya al sexo femenino. Los mismo con las diversidades, a las que hizo echar de todos los puestos laborales en los que se desempeñaban
– Comentarios sexistas: Milei ha realizado comentarios sexistas y machistas sobre las mujeres, incluyendo decir que las mujeres «no entienden de economía» y que «les falta capacidad intelectual».
– Acusaciones de misoginia: Milei ha sido acusado de misoginia por sus comentarios y acciones, incluyendo su oposición a la ley de aborto y su negativa a condenar la violencia de género.
– Ataques a mujeres políticas: Milei ha atacado a varias mujeres políticas, incluyendo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
– Negativa a condenar la violencia de género: Milei ha sido criticado por no condenar la violencia de género y por no tomar medidas para combatirla.
– Comentarios sobre la maternidad: Milei ha realizado comentarios sobre la maternidad, diciendo que las mujeres que no son madres «no son mujeres completas».
A la periodista Sol Perez, la acusó en un programa de Marcela Tinaire, de “chorra corrupta”, violenta y casi lo retiran del programa.
La esposa del Presidente del Gobierno español también fue calificada de “corrupta” por Milei y ese país retiró su embajador, el presidente argentino, nunca se disculpo.
Cuando la Presidenta del Senado, Victoria Villaruel, cuestionó a Francia y lo calificó de país colonialista cosa que es cierta, la hermana del presidente Milei, desautorizándola, fue a pedir disculpas, días antes de los juegos olímpicos de Paris. Milei viajo a los juegos olímpicos y en lugar se sentar a su embajador en ese país, llevó a su hermana.
Como se puede ver, no solo no es un buen ejemplo, ni mucho menos, es una persona psicológicamente inestable, que ignora mucho y acumula demasiado poder, lo que lo hace doblemente peligroso, mas aun cuando muchos le creen, aun cuando haya empobrecido de manera exponencial al país, quebrado empresas, militarizado las calles y destruido la producción, mas la brutal devaluación de los salarios y
Armando Cabral