La acusación del exdirigente radical se replicó en distintos medios de comunicación de la provincia, asegurando que “hubo dos legisladores que de manera impune y grosera negociaron la aprobación de la Ley N° 1.529 a cambio de crearse dos cargos para ocuparlos actualmente, como es el caso de la ex legisladora Mónica Acosta”.
A partir de esta situación, Acosta se presentó ante el Juzgado de Instrucción N° 1 de Ushuaia para aportar documentación en su defensa, solicitando además que se desestime la denuncia en su contra.
Patrocinada por los letrados Federico Rauch y Raúl Aciar, la actual secretaria de Asuntos Socio-Comunitarios detalló su período como legisladora entre 2019 y 2023, el que concluyó el 15 de diciembre de ese año.
“Dos días después, el 17 de diciembre, fui designada por el Gobernador Gustavo Melella mediante el Decreto N° 3164/23 como Viceministra de Bienestar Ciudadano y Justicia”, pero aclara que «desde esa fecha y hasta el 4 de enero de 2024 «no ejercí dicho cargo ni percibí remuneración alguna por el mismo».
La actual funcionaria del Gobierno provincial, menciona en detalle los pasos administrativos y decretos dictados por el Gobierno hasta su designación en el cargo que ocupa actualmente, asegurando que «de la simple lectura de los decretos publicados y las leyes señaladas, todas las cuales son públicas y constituyen normativa legal vigente y publicada, no es posible inferir razonablemente que el abogado Rossi pudiera -como idóneo en Derecho- desconocer tales normas a la hora de redactar su denuncia y presentarla al Poder Judicial, y menos al momento posterior de ser entrevistado por los medios de comunicación».
Por ese motivo, Acosta pide a la Justicia que convoque a Rossi para «ampliar su denuncia al estrado judicial, a fin de que precise su acusación en mi contra en la entrevista publicada en el diario Provincia 23 el 23 de agosto de 2024, donde me acusó de haber votado favorablemente y a cambio de ser designada en otro cargo público».
«Deberá precisar asimismo, cuál es el prejuicio fiscal que me imputa en relación al patrimonio provincial, y de qué manera lo habría concretado mediante el cobro de una remuneración indebida», pide la exlegisladora.
Fuentes consultadas por este medio adelantaron que Acosta solicitará que Rossi se retracte públicamente en los medios, donde la acusó de votar una ley a cambio de un cargo en el Estado, caso contrario lo denunciará por calumnias e injurias.
El documento que confirma la presentación de Mónica Acosta.
Fuente:www.lalicuadoratdf.com.ar