El paladín de los malos ejemplos: Javier Milei no saludó a la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum

Argentina 03/06/2024.- Como no podía ser de otra manera, proviniendo de donde proviene, el presidente una vez mas nos deja en ridiculo ante el mundo. Según se pudo saber, Cancillería emitirá durante la jornada un comunicado protocolar, pero no está previsto que el Presidente la salude.

Según pudo saber Ámbito, Cancillería emitirá durante la jornada un comunicado protocolar, pero no está previsto que el Presidente la salude.

Quien sí viajó personalmente a México para participar de la jornada electoral fue el exmandatario, Alberto Fernández. El extitular del PJ estuvó en el búnker de la mexicana e incluso se fundió con Sheinbaum en un abrazo luego de que ésta se consagrara electa.

Por su parte, la expresidenta Cristina Kirchner destacó que Sheinbaum será la primera presidenta mexicana y le extendió sus felicitaciones: “Saludamos desde Argentina, nuestro país, al pueblo mexicano por la histórica jornada democrática que protagonizó. Y felicitamos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el triunfo obtenido en las urnas y a quien fuera su candidata, hoy la primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum”.

México eligió a Sheinbaum como su primera mujer presidenta por abrumadora mayoría

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum se convirtió el domingo en la primera mujer presidenta de México tras ganar las elecciones con una amplia mayoría, según resultados oficiales preliminares, y prometió gobernar para todos los mexicanos sin importar su color político.

La exalcaldesa de la emblemática Ciudad de México obtuvo entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. Xóchitl Gálvez, abanderada de una coalición integrada por el otrora hegemónico PRI, el derechista PAN y el izquierdista PRD, sumó entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.

«Aunque muchos mexicanos no coincidan con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz para construir un México más próspero», dijo Sheinbaum la madrugada del lunes en su primer discurso tras conocer los resultados.

El partido oficialista Morena y sus aliados alcanzaron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y, según las cifras oficiales, podrían hacer lo propio en la Cámara de Senadores, lo que les permitiría realizar cambios a la Constitución, algunos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Científica de 61 años, Sheinbaum ha prometido continuar el legado del nacionalista de izquierda López Obrador, aunque con ligeros ajustes para mitigar la violencia ligada al crimen organizado, reducir la deuda pública, estimular la economía, impulsar las energías renovables y atajar la corrupción.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *