La situación del transporte de cargas con destino a la provincia de Tierra del Fuego, es muy complicado según explicó el dirigente, debido a las condiciones climáticas extremas que se están dando, principalmente en Comodoro Rivadavia, Trelew, Garayalde, donde además de temperaturas de varios grados bajo cero, hay acumulacion de un metro de nieve y voladeros, lo que hace imposible transitar.
Dario Loreto
Por este motivo, la dirección nacional de policías camineras emite un parte diario a las 9 de la mañana para informar de los cortes, y ayer se informó que se volvió a cortar, ahora por tiempo indeterminado la Ruta nacional N°3
A raíz de esto el transporte de carga con destino a Tierra del Fuego, legará con un retraso de entre 4 y 5 días, según los permita el clima.
A esto se suma que el gobierno nacional, suspendió de manera definitiva el Operativo Invierno que se realizaba todos los años, para mantener las rutas transitables y las vialidades provinciales fueron desbordadas por la situación, a punto tal que el Gobernador de Santa Cruz debió viajar a Buenos Aires a solicitar maquinaria.
LOreto, sostuvo que hubo choferes que pudieron llegar, pero otros quedaron varados entre Trelew y Comodoro Rivadavia por los voladeros, lo que hace que sea una situación sea muy complicados. En cuanto a los choferes, Loreto sostuvo que solicitaron a las distintas entidades que si van a cortar, la ruta lo hagan en las ciudades donde pueda estar la gente, tener acceso a baños y lugares para poder comer y asearse.
«Los cortes han sido en Trelew, San Julian, Piedrabuena, donde pararon porque no se veía nada, y al otro dia estaban tapados de nieve, la situación es muy complicada y esto de que Vialidad nacional ni ponga cartas en el asunto en nuestra provincia nos complico bastante», puntualizó Loreto