Video: Paro nacional en Rio Grande, las bases reclamaron la presencia de los dirigentes gremiales.

Rio Grande 09/05/2024.- Los trabajadores de distintos sectores reclamaron hoy la presencia de los dirigentes sindicales, particularmente a los integrantes de la CGT que no llamaron a movilizar, ni se hicieron presentes en la concentración llevada a cabo en Belgrano y San Martin, en el marco del paro convocado por la CGT nacional en rechazo a la Ley de Bases y el DNU 70/23

Distintas organizaciones sociales, gremios y partidos políticos se centraron al mediodía en la intersección de Belgrano y San Martin de nuestra ciudad, para rechazar la Ley de Bases y el DNU 70/23 aún vigente.

En las exposiciones de cada uno de los representantes hubo un punto en común, el reclamo por la ausencia de los dirigentes de la CGT y de otras organizaciones gremiales que no convocaron a movilizar, ni asistieron a este acto.

José Piñeiro de la Multisectorial por los derechos humanos, manifestó el rechazo a esta ausencia y sostuvo que “mientras ellos están calentitos en sus casas mientras la bases están en las calles, como debe ser”.

Desde la UNTDF, también manifestaron el rechazo a las políticas de Javier Milei, el desfinanciamiento educativo, la quita del Fondo de Incentivo Docente, y la defensa de la educación Pública.

El Socialismo, planteo la defensa de la soberanía, cuestionaron el izamiento de una bandera norteamericana en la Base Naval de Ushuaia y calificaron a Milei de vende patria y cipayo del poder económico y pusieron de relieve la necesidad de voltear la Ley de Bases y el DNU.

Los jubilados del estado también se expresaron a través de una afiliada, quien remarcó que están cobrando jubilaciones de abre, la mujer, ya en la tercera edad, cuestionó duramente al gobierno nacional, a las entidades sindicales que no se pusieron al frente del reclamo y a los políticos que están por votar una ley anti trabajadores.

También se expresó Marcelo Córdoba dirigente de la CTA, quien además de cuestionar la ausencia de dirigentes, le envió un mensaje al gobierno de la provincia, señalando que los sueldos son de hambre, “los trabajadores comen un pedazo de carne cada 15 días, no pueden pagar los alquileres, ni os medicamentos, el gobierno provincial que no se haga el distraído y cumpla con su deber de pagar salarios dignos”.

El dirigente, sostuvo que si Milei sigue así hasta 2027 nos va a llevar puestos a todos, este gobierno no tiene límites”, puntualizó.

EL paro en la ciudad tuvo un acatamiento total por parte del sector electrónico, los empleados, públicos, UTA, pero en el sector privado, la mayoria de los comercios permanecieron abiertos, no así los bancos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *