Nicolas Posse «No habrá revisión de tarifa de gas envasado para Tierra del Fuego».

Rio Grande 15/05/2024.- Así le respondió el jefe de gabinete del gobierno nacional, al Senador Pablo Blanco, cuando este expuso los costos de las facturas que estaban llegando a comercios, de distintos rubros en la provincia, calculando un aumento de 1800 %. Blanco también se preguntó, cómo llegaron a un índice inflacionario de 8,8 %, cuando un comercio gastronómico de Tolhuín pasó de pagar 110 mil pesos a más de un millón por consumo de gas. Esto hace que sea urgente la presentación de un amparo, como ya lo hizo el fiscal de estado de la Provincia de Santa Cruz.

La respuesta de Pose fue tajante, «no habrá revisión de las tarifas para el gas envasado en Tierra del Fuego,

En un posteo en su red social X Blanco adelanta que las subas elevan el monto de las tarifas hasta 10 veces y son imposibles de pagar, como ya hemos publicado en este medio.

Ante la llegada del invierno, la situación de miles de fueguinos se tornara insostenible, debido a las bajas temperaturas, por ende mayor consumo de gas y obviamente altísimos costos, que ya hoy no se pueden pagar.

Esto hace que muchos nos preguntemos porque el gobierno, la legislatura y la fiscalía de estado, no están haciendo nada al respecto, teniendo en cuenta que este es un servicio esencial para sobrevivir en este punto austral del continente.

Entendemos que esto se trata del gas envasado, el ajuste tarifario se realizó en abril pasado, dijo Posse, y agregó, en forma limitada, en torno al 25 % la tonelada de gas natural, precio que venía retraído en los últimos 20 años. Se están realizando ajustes y correcciones, en todo el sistema tarifario y esto es transporte y también es energía porque el atraso en las tarifas no cubría el gasto propio de generación y esto requiera subsidios que, generan grandes demandas al tesoro nacional que terminamos pagando todos, incluso quienes no utilizan el servicio»

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *